miércoles, 16 de enero de 2008

Roger Federer mostró su recuperación en el Abierto de Australia


Ni el suizo Roger Federer ni el argentino David Nalbandian mostraron rastro alguno de las dolencias que los aquejaron recientemente, y ambos sortearon el martes exitosamente la primera ronda del Abierto de Australia.
Federer, quien sufrió la semana pasada una infección gastrointestinal que lo marginó del torneo de Melbourne, no tuvo piedad del argentino Diego Hartfield, a quien aplastó por 6-0, 6-3, 6-0, para abrir la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia.
El suizo, primero del escalafón mundial, busca conquistar este certamen, para acercarse a un cetro de la marca del estadounidense Pete Sampras, quien ganó 14 torneos del Grand Slam en su carrera.
Federer tampoco tuvo problemas al jugar por primera vez en su vida en la nueva superficie del Rod Laver Arena, hecha de un material conocido como Plexicushion. Sólo mostró un poco de rigidez en el primer game, cuando el argentino tuvo su única oportunidad de romperle el servicio.
Después, el suizo navegó tranquilo.
``Estoy muy contento por volver a jugar'', dijo Federer. ``No enfermo con mucha frecuencia, así que me asusté un poco''.
Por su parte, Nalbandian se recuperó justo a tiempo de los calambres en la espalda, y se impuso por 6-1, 6-1, 7-6 (3) al australiano Robert Smeets.
Nalbandian (10mo preclasificado) llegó incluso a dudar de su participación en el primer Grand Slam del año, el miércoles pasado, cuando sufrió la dolencia en el torneo de Melbourne, que debió abandonar.
Pese a que el problema le impidió participar en el torneo de preparación para el Abierto de Australia, el argentino de 26 años se mostró bastante recuperado, y dominó ampliamente a Smeets en los dos primeros sets, si bien requirió de un desempate para resolver el tercero.
Los dos últimos títulos que ha ganado Nalbandian han sido a costillas de Federer, y del número dos del ``ranking'', el español Rafael Nadal, en los torneos de la serie Masters disputados en Madrid y París en octubre.
Nalbandian podría enfrentarse con Federer en las rondas finales del torneo si ambos avanzan.
``Si tengo que enfrentarme con Nalbandian sería divertido. He tenido unos 16 partidos contra él, y estamos empatados a ocho'', comentó Federer. ``Yo le gané en los juniors para terminar número uno en el mundo, así que tengo una historia con él. Siempre disfruto de los partidos en su contra''.
Otro argentino que avanzó en la fue Juan Mónaco (21), quien derrotó a su compatriota Carlos Berlocq, por 7-6 (5), 7-5, 6-1.
El chileno Fernando González (7) avanzó también en sets seguidos, al derrotar por 6-4, 7-6 (2), 6-1 al griego Konstantinos Economidis. Y aunque ``El Bombardero de La Reina'' no tuvo muchos problemas para llevarse el triunfo, los predicamentos se presentaron en la tribuna.
Los demás latinoamericanos que participaron en la jornada cayeron.
El chipriota Marcos Baghdatis, finalista de este torneo en el 2006, se impuso al sueco Thomas Johansson, campeón en el 2002, por 7-6 (0), 6-2, 3-6, 6-3, y el español David Ferrer (5) eliminó al francés Edouard Roger-Vasselin, 6-2, 6-2, 6-1.
En los duelos de mujeres, la estadounidense Venus Williams se recuperó de varios errores, para ganar aquí por primera vez en tres años, 6-2, 7-5, frente a la china Yan Zi.
Williams (8), quien cayó en la primera ronda en el 2006 y no participó el año pasado por lesiones, antes de ganar Wimbledon, cometió 29 errores no forzados, pero rescató el triunfo.
La rusa Svetlana Kuznetsova (2) derrotó a la francesa Nathalie Dechy, por 6-3, 6-1; otra rusa, Anna Chakvetadze (6), se impuso por el retiro de la alemana Andrea Petkovic; la serbia Ana Ivanovic (4) eliminó a la rumana Sorana Cirstea, 7-5, 6-3; la rusa Nadia Petrova (14) doblegó a la local Nicole Pratt, y la eslovaca Daniela Hantuchova (9) eliminó a la estadounidense Vania King, por 6-3, 7-5.

No hay comentarios.: