jueves, 17 de enero de 2008

Retrasos en Heathrow por el aterrizaje de emergencia de un avión

Susto en Heathrow. Un avión de la aerolínea British Airways (BA) procedente de Pekín ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto londinense de Heathrow. El suceso ha provocado el cierre parcial del aeródromo. Muchos vuelos se han retrasado y otros han sido cancelados. Entre los afectados por los retrasos se encuentra el primer ministro inglés, Gordon Brown, que se disponía a volar a China.

El aterrizaje de emergencia se produjo sobre las 12.42 hora local. Al parecer, el Boeing 777 procedente de Pekín ha perdido toda su potencia mientras se aproximaba y ha tenido que planear hacia la pista. No ha planeado lo suficiente y ha tocado tierra antes de tiempo, a unos cientos de metros de la pista y esquivando de milagro la carretera que rodea el aeródromo.

Los 136 pasajeros fueron inmediatamente evacuados por la tripulación de cabina mediante rampas hinchables. Según la Agencia Reuters, 11 personas han sufrido heridas leves. "Me ha tocado la lotería", ha afirmado Fernando Prado, uno de los pasajeros afectados.

El impacto ha provocado desperfectos en el tren de aterrizaje, las alas y el motor de la aeronave. La pista sur del aeropuerto londinense sigue cerrada, pero la norte está abierta según información del portavoz de Heathrow.

Éste es uno de los aeropuertos principales de la ciudad. El suceso ha obligado a cancelar algunos vuelos y ha retrasado otros. Entre los afectados por estos retrasos está Gordon Brown, primer ministro inglés, que iba a coger un vuelo a China en su primera visita oficial al país.

La compañía British Airways ha informado de que el piloto, uno de los más experimentados de la empresa, lleva más de 20 años de servicio.

No hay comentarios.: