miércoles, 2 de enero de 2008

No sólo de Firefox y Explorer vive el hombre

A pesar de que Firefox, Opera e Internet Explorer son los navegadores más extendidos, existen más de 100 que cuentan con interesantes posibilidades.

Sí, hay vida más allá de Firefox, Opera e Internet Explorer. Aunque no lo parezca, existen más de 100 navegadores que, aunque no están demasiado extendidos, forman una alternativa prometedora a los otros tres imperantes.

Smashmagazine.com se ha tomado la molestia de estudiar 20 navegadores compatibles con Mac, Linux o Windows. La mayoría de ellos utilizan los motores de renderizado Trident (Internet Explorer), Gecko (Mozilla Firefox), WebCore (Safari) y Presto (Opera).

Algunas alternativas interesantes son los navegadores ”portátiles”, es decir, aquellos que pueden utilizarse en cualquier ordenador, pero que mantienen la configuración personal. Entre estas versiones, destaca Firefox Portable, que además es más rápida, no necesita instalación y requiere menos memoria. Además, puede utilizarse en cualquier tipo de hardware.

Destaca también Flock, un navegador social compatible para Windows, Mac y Linux. Se caracteriza por integrar Flickr, Twitter, Facebook y Technorati y por un sistema de favoritos público. Flock está especialmente recomendado para los ‘bloggers’, ya que permite publicar los posts directamente desde la ventana del navegador.

Los usuarios de Mac seguro conocerán Safari, ya que es el navegador por excelencia de Mac OS X. Sin embargo, desde este año puede utilizarse también en Windows. La ventaja principal es que Safari es dos veces más rápido que Internet Explorer.

Especialmente pensados para Mac son los navegadores Shiira y Camino. El primero destaca por su elegante y original diseño, mientras que el segundo integra algunos de los servicios de Mac OS.

Para Windows está pensado Green Browser, una aplicación bastante prometedora que cuenta con algunas herramientas muy útiles que no pueden encontrarse en otros navegadores. Por ejemplo, permite utilizar aplicaciones de software en una barra de herramientas externa. K-Meleon y Slim Browser son otras dos buenas opciones para Windows.

No hay comentarios.: