miércoles, 16 de enero de 2008

¡El Madrid, a la calle!

El conjunto de Bernd Schuster, que ya había perdido por 2-1 en el partido de ida, fue incapaz de remontar la eliminatoria y volvió a perder, esta vez en su estadio, gracias a un gol de Ibagaza en el minuto 82. El delantero argentino batió a Dudek al culminar un contragolpe con un sutil remate de vaselina dentro del área.


15 años sin Copa


El Real Madrid suspendió, una temporada más, su asignatura pendiente, la Copa del Rey, un título que se le resiste desde hace 15 años. El equipo de Bernd Schuster fue víctima de su propia medicina. Se topó con un portero que emuló los milagros de Iker Casillas y perdonó un arsenal de ocasiones para dejar de soñar con el triplete a las primeras de cambio.
El primer tiro a puerta del Real Madrid, a los tres minutos, lo despejó Sergio Ballesteros bajo los palos. Acostumbrados en el Bernabéu a los milagros de Iker Casillas y la pegada letal de Raúl y Van Nistelrooy, los aficionados no creían lo que veían. Dudek era un espectador más y Moyà tuvo que salvar hasta seis ocasiones y cuatro disparos lejanos.
La Copa daba la oportunidad a Drenthe y Saviola. Dos de los pocos habituales, pero no tuvieron su noche. Al desacierto de Saviola se sumó el de Higuaín. Estuvo en todas las partes, pero la portería se le hizo pequeña.
Manzano reaccionó en el descanso. Dio entrada a Ibagaza y el Mallorca aumentó su tiempo de posesión del esférico. El silencio del Bernabéu y el primer tiro a puerta de Jonás, en el 48, hacía recordar eliminaciones pasadas coperas.
El Real Madrid se encomendó a Van Nistelrooy primero, que prolongó el carrusel de fallos con un remate plácido en el área chica a las manos de Moyà, y posteriormente a Robinho, que revolucionó el duelo por minutos pero acabó desesperado.
Los nervios aumentaban con ocasiones como la marrada por Baptista (m.65). Dormido toda la noche, un rebote de un pase le dejó con la portería a placer y remató fuera.
Los minutos pasaban y la máxima del fútbol planeaba el Bernabéu. Quien tanto perdona al final lo paga. En esta ocasión la jugada fue en contra del Real Madrid por un grave error de Fabio Cannavaro, que no desvió un pase largo que pinchó Ibagaza, que marcó de vaselina (0-1, 82').

No hay comentarios.: