martes, 8 de enero de 2008

Reino Unido podría legalizar las copias de CD para uso privado

El Gobierno del Reino Unido podría legalizar las copias de CD de música en casa, si salen adelante las nuevas propuestas que está ultimando dicho ejecutivo, según informa la cadena BBC.

Parece ser que, al igual que en el resto de países como España, son millones los usuarios que desean que esto cambie, ya que son esos millones los que ahora descargan y copian música de manera ilegal.

Según comentó el ministro de Propiedad Intelectual, Lord Triesman "la ley debe ser cambiada de acuerdo a los tiempos que corren". Triesman también dijo que los cambios propuestos explorarían donde están los límites entre la fuerte protección de los derechos de los propietarios y los niveles apropiados de acceso para los usuarios.

Por su parte, los órganos de la industria parecen mostrarse con cierta disposición hacia esas medidas, que serán de consulta pública hasta el ocho de abril.

Una parte de la industria musical británica, la BPI anunció que apoya la iniciativa, pero advirtió que cualquier cambio en la ley no debe dañar los derechos de las discográficas.

Mientras, la Asociación de Música Independiente (AIM) consideró que estos cambios no servirían para mucho, y que dentro de poco quedarían obsoletos.

Dichos cambios en la ley sólo serían para aquellas personas que copian CD en su casa para uso privado, lo que quiere decir que compartir archivos y la copia múltiple todavía estaría prohibido. Además, una vez que hayan hecho la copia, los usuarios no las podrán vender.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios.: