lunes, 7 de enero de 2008

Google explica el por qué utiliza linux

Chris DiBona, gerente de programas de código abierto de Google Inc, ha impartido una interesante conferencia durante la LinuxWorld que se ha llevado a cabo hace unos meses en San Francisco.

DiBona afirma que la razón por la cual cada día más gobiernos y empresas de todo el mundo se están cambiando hacia soluciones de software abierto reside en la "insatisfacción". "¿ Por qué debemos entregar el control de nuestra empresa a otra compañía ?".

Por otro lado Linux es capaz de determinar exactamente que está corriendo en un momento dado en un servidor, algo que no es posible utilizando software propietario. Además de esto, también existen razones económicas de peso: "Porqué hemos de pagar un sistema operativo completo del que solo necesitamos una parte".

"Los gobiernos de varios países han optado por Linux como parte de sus decisiones económicas de desarrollo, ya que estos esperan que dicha decisión aliente el crecimiento de la industria nacional del software".

"Todo ello hace que Linux está creciendo dos veces más rápido que Windows", concluye Stuart Cohen, CEO del "Open Source Development Labs Inc".

No hay comentarios.: