jueves, 17 de enero de 2008

Publican en gaceta prohibición de cobro en peajes de 14 estados del país

La medida anunciada por el Presidente Chávez, el pasado domingo, señala que la decisión se tomó en base a las normas y procedimientos técnicos para la conservación, administración y aprovechamiento de la infraestructura vial.

Desde este miércoles 16, queda prohibido el cobro de peajes en catorce estados del país, según resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y para la Infraestructura, que salió publicada en la Gaceta Oficial.

La medida que ya había sido anunciada por el Presidente Hugo Chávez, el pasado domingo, señala que la decisión se tomó en base a las normas y procedimientos técnicos para la conservación, administración y aprovechamiento de la infraestructura vial. Por tal motivo, se eliminó el cobro en los peajes donde se determinó la inexistencia de vialidad alterna en la red vial con condiciones óptimas, en los que no existía una distancia mínima permitida y en los que no se cumplió con el régimen de concesión o administración directa.

En Anzoátegui fue eliminado el cobro en cuatro peajes, tres en Aragua, tres en Bolívar, uno en Carabobo, tres en Cojedes, cuatro en Falcón, cinco en Guárico y tres en Lara.Mientras que en el estado Zulia fueron eliminados siete, dos en Mérida, dos en Monagas, dos en Portuguesa, dos en Trujillo, y uno en Yaracuy.

La medida que afecta a 42 estaciones recaudadoras de peajes de catorce estados, también establece la toma de medidas que garanticen los derechos de sus trabajadores.

No hay comentarios.: