lunes, 21 de enero de 2008

Real Madrid ganó el clásico contra Atlético y mantuvo su ventaja en la liga española

El cuadro 'merengue' se impuso 2-0 el domingo en el clásico madrileño en el Vicente Calderón con goles de Raúl González y Ruud Van Nistelrooy. Barcelona venció por la mínima diferencia.
El líder sigue imparable, arrasando en el campeonato y con 50 unidades disfruta de una ventaja de siete sobre el Barcelona.Siguen al Real y Barcelona en la tabla Villarreal con 38 puntos y Atlético de Madrid con 37.

Real Madrid lo dio todo para evitar que los locales ganasen en su fortín, donde no lo hacen desde la temporada 98/99 (3-1).

El Atlético, con el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán a la cabeza del ataque, no pudo romper el maleficio y la racha de derrotas de los colchoneros frente al eterno rival Real Madrid, a quien no vence desde la temporada 199/00 en el Bernabéu.

El equipo del timonel mexicano Javier Aguirre fue sorprendido con un gol tempranero del capitán merengue antes del primer minuto.

Raúl recibió en el área de Robinho después de que el brasileño se hiciera con un balón ante el error del defensa Pablo Ibáñez.

El empate pudo llegar a los 40 minutos, cuando Agüero envió un disparo ajustado al palo, pero el arquero Iker Casillas volvió a ser el héroe del Real con una nueva demostración de calidad al despejar el esférico con el guante.

Un minuto después el holandés Van Nistelrooy, situado en el área, recibió un saque de esquina del centrocampista Wesley Sneijder para enviar un balón en el fondo de las mallas.

Agüero tuvo otra oportunidad para descontar a diez del final, pero Casillas volvió a evitarlo.

El defensa brasileño Pepe se resintió de su lesión en el tendón de aquiles derecho y fue sustituido a los 11 de juego.

No hay comentarios.: