jueves, 17 de enero de 2008

Apple presenta el portátil más delgado del mundo

En un sobre convencional cabe el portátil MacBook Air que el presidente de Apple, Steve Jobs, presentó ayer en la feria MacWorld. Exhibiendo su faceta de showman, Jobs mostró a los presentes un ordenador que mide en su parte más gruesa 1,9 centímetros. La más fina, apenas 0,4. Dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.

Con un peso de 1,3 kilos, su batería tiene una autonomía de cinco horas. Para lograr el récord de delgadez, el fabricante de microcircuitos Intel redujo en un 60% el tamaño de su procesador Core 2 Duo, el más rápido. Estos procesadores tienen una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs. Hay dos posiblidades de disco duro, de 80 GB o bien 64 GB de memoria SSD (flash). Y una memoria de 2 Gb."Cuando lanzamos este proyecto, no pensamos que fuese posible", reconoció el director ejecutivo de Intel, Paul Otellini. "El MacBook Air podría revolucionar el mercado de los ordenadores ultraportátiles y atraer a los usuarios de PC", estima Tim Bajarin, analista de Creative Stragies, destacando que los portátiles representan ya la mitad de las ventas de ordenadores de Macintosh.

El MacBook Air empezará a venderse dentro de dos semanas en EE.UU. a un precio de unos 1.800 dólares. En España, se podrá adquirir por algo más de 1.600 euros.

No hay comentarios.: