jueves, 17 de enero de 2008

MySpace instala cortafuegos contra posibles pedófilos


El sitio de socialización en internet MySpace ha decidido instalar cortafuegos para proteger a los niños contra posibles pedófilos que puedan frecuentar estas páginas, en el marco de un acuerdo con los fiscales de varios Estados estadounidenses.
MySpace (grupo News Corp.) exigirá entre otras cosas que sean los padres los que controlen los correos electrónicos de sus hijos,
para evitar la creación de páginas personales utilizando estas direcciones, comprometiéndose a responder en 72 horas a las demandas que denuncien contenidos indebidos.
El sitio creará un grupo de trabajo sobre la seguridad en internet que estará encargado de encontrar medios mejores para controlar la edad y la identidad de los internautas que creen páginas personales.
"Nosotros unimos nuestros esfuerzos para encontrar los medios más eficazes para mantener a los jóvenes separados de este tipo de sitios y proteger a los niños que los utilizan", comentó el fiscal de Carolina del Norte, Roy Cooper.
MySpace invitará a asociaciones de protección de los niños, empresas tecnológicas y otros sitios de socialización a unirse a este grupo de trabajo, precisó Cooper.
"El anuncio de hoy marca una etapa en la protección de los adolescentes sobre los sitios de socialización", comentó Hemanshu Nigam, jefe de la seguridad de MySpace, en una conferencia de prensa.
Los sitios de socialización, entre otros MySpace y Facebook, han sido acusados de no combatir lo suficiente a los predadores sexuales, que tienen como objetivo a adolescentes que ponen en línea detalles de su vida en internet.
Las críticas aumentaron en octubre pasado cuando en Missouri (centro de Estados Unidos) una niña de 13 años se ahorcó después de ser acosada por internet por un supuesto "amigo" que en realidad era una madre del vecindario, que actuaba bajo la identidad de un adolescente.

No hay comentarios.: