martes, 11 de diciembre de 2007

VIA ARTiGO, arma tu propia computadora con Pico-ITX

Con 15 x 11 x 4,5 centímetros, es lo que mide el VIA ARTiGO, un kit que nos sirve para construir un mini-computador alrededor de una placa base Pico-ITX (10 x 7,2 centímetros) que, al igual que la placa base Intel D201GLY, ya viene con el procesador y la tarjeta gráfica integrados.

El procesador es un VIA C7 a 1 GHz refrigerado por aire y la tarjeta gráfica, a pesar de ser integrada, tiene potencia para reproducir vídeo en alta definición,y de juegos ni hablar.

La placa base admite un 1 GB de memoria RAM y un disco duro IDE de 2,5 pulgadas, como los de los portátiles, siendo el espacio mínimo necesario para meter estos dos componentes lo que ofrece la carcasa junto a los diversos puertos de expansión: 4 USB 2.0, clavija Ethernet, salidas para vídeo (VGA) y audio y una entrada de micrófono.

VIA ARTiGO

El paquete del VIA ARTiGO no incluye la memoria RAM o el disco duro, pero si que trae los cables, manuales y la tornillería necesaria para montar el equipo. El sistema operativo tampoco viene incluido, pero puede funcionar con Linux, además de con Windows XP/2000, tampoco tenemos porque hacer un desembolso innecesario.

El VIA ARTiGO está bastante bien para costar 300 dólares, y con sólo un par de dólares más se puede dotarle de disco duro y memoria RAM. Una forma económica de tener un ordenador de apoyo con una relación potencia/precio más que atractiva.

No hay comentarios.: