lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Linuxeros!, He aqui Fiire, Su centro Multimedia con LinuxMCE

Windows tiene el Media Center, Mac OS X tiene FrontRow y Linux tiene LinuxMCE, una potente distribución derivada de Kubuntu que nos permite montar ordenadores para cine en casa (HTPC) potentes, libres y que podemos controlar desde un sólo mando a distancia.

Fiire, un fabricante californiano, ofrece varios ordenadores que ya traen LinuxMCE preinstalado y que vienen equipados con todo lo necesario para funcionar nada más salir de la caja, como si de un Macbook se tratara, siendo el FiireEngine su buque insignia.

El FiireEngine es un ordenador con: procesador AMD Athlon 64 X2 4200+, tarjeta gráfica Nvidia 6200, memoria ram de 1 GB, disco duro de 160 GB, doble puerto Gigabit Ethernet y salidas de audio y vídeo, tanto analógicas como digitales. Adicionalmente se puede configurar un RAID 0 para almacenar hasta 6 terabytes de información y también dispone de un sistema domótico para controlar webcams IP, telefónos VoIP, la iluminación, la alarma, el aire acondicionado y/o la calefacción.

Acepta todo tipo de señales de audio y vídeo, Full HD 1080p incluido, siendo compatible DHCP, el estándar de protección de contenidos.

Después tenemos los FiireStation, pequeños ordenadores planos sin ventiladores que se colocan detrás del televisor y nos permiten reproducir los contenidos almacenados en el FiireEngine. No es necesario comprarlos para que el FireEngine cumpla su cometido, pero aportan un grado mayor de integración y comodidad si tenemos varios televisores en casa.

Y por último tenemos el FiireChief, el mando a distancia que nos permite controlarlos a todos, como el anillo único, y que cuesta 150 dólares .

El FiireEngine sale por 800 dólares y el FiireStation por 499 dólares, estando todos diponibles desde la web del fabricante.

Fuente: Gizmos

No hay comentarios.: