lunes, 31 de diciembre de 2007

Tiburones de La Guaira clasifican

Los Tiburones de la Guaira lograron el pase a al round robin en el ultimo día de la clasificación al derrotar a los Bravos de Margarita con marcador de 18 carreras por 6, en un partido jugado a tribunas repletas en el parque de la ciudad universitaria. Los escualos comenzaron a cultivar su clasificación a la postemporada desde tempranito, debido a que en la propia primera entrada, produjeron nueve carreras. Los más destacados del partido fueron el jardinero derecho, Ronald Acuña, que se fue de 6-5, con dos anotadas y cuatro empujadas, y Rubén Mateo que se fue de 4-1 con dos anotadas y tres remolcadas.

En otros resultados de los encuentros de ayer los Leones del Caracas se impusieron ante las Águilas del Zulia 3 carreras por 2, mientras que los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua imponiendose 9 carreras por 8.

Según fuentes oficiales; ocurre por primera vez en la historia que los Leones y los Navegantes quedan fuera del Round Robin a la misma vez.

Por su parte los representantes de los cinco equipos clasificados a la postemporada del béisbol profesional se reunieron la mañana del 31 de diciembre para realizar las sustituciones, sobre sus respectivas cuotas de importados, de cara a la semifinal que comenzará el próximo 2 de enero de 2.008.

Caribes de Anzoátegui, líder de la eliminatoria, en su primera selección, se hizo de los servicios del líder bate de la campaña, José Castillo (Leones) en sustitución de Mike Smith. En su segunda oportunidad tomaron al lanzador de Águilas del Zulia Bill Pulsipher, quien sustituye a Justin Hendrick. “El Guapo”, Richard Garcés fue la tercera escogencia de la tribu “piel verde”, en sustitución de Luis López. Caribes se reservó su última oportunidad de sustitución.

El segundo turno de sustitución fue para Cardenales de Lara. Los crepusculares iniciaron su proceso con Geremi González, que sustituye a Jesse Carlson. Luego tomó al camarero Marco Scutaro, que entrará en sustitución de Stephen Kahn. El colombiano Fraylín Florían será sustituido por el receptor Guillermo Rodríguez. Finalmente Tomás Pérez se incorporará a las filas larenses, en sustitución de Bryan Lahair.

Corresponde el turno del actual campeón, Tigres de Aragua, quién se hizo inicialmente de los servicios de José Santiago, por el escopetero Kyle Middleton. Su segunda escogencia fue el experimentado Edgardo Alfonzo, en sustitución de Luis Figueroa. Alberto Callaspo se incorpora a equipo bengalí por el boricua Mike Aviles. Tigres, al igual que Caribes, y Tiburones, se reservó su cuarto turno de escogencia.

El debutante Bravos de Margarita abrió con la escogencia del lanzador Víctor Zambrano, que sustituye a Matt Beech. Henry Rodríguez jugará con los insulares en sustitución de Kasey Olenberger. Orber Moreno también viajará a la Isla de Margarita, para sustituir a Evan McLane. Finalmente fue seleccionado Elio Serrano por Darryl Brinkley.

El último en obtener su pasaje a la postemporada, y por ende el último en sustituir, fue Tiburones de La Guaira. Los escualos recibirán nuevamente al slugger Alex Cabrera, quién llega en sustitución de Makoto Suzuki. Juan Rivera también se incorpora a los litoralenses, en sustitución de Gabriel Martínez. El escopetero Haeth Totten sustituirá a Luis González.

Así quedó la temporada regular de nuestro Beisbol Venezolano temporada 2007-2008.

Equipos Jj Jg Jp Dif.

*Caribes 63 39 24 -
*Cardenales 63 34 29 5
*Tigres 63 32 31 7
*Bravos 63 31 32 8
*Tiburones 63 30 33 9
Navegantes 63 29 34 10
Leones 63 29 34 10
Águilas 63 28 35 11

*Clasificados al Round Robin

No hay comentarios.: