miércoles, 12 de diciembre de 2007

Dell Latitude XT, el Tablet PC de Dell

El Dell Latitude XT, el primer Tablet PC de Dell ya es oficial. Es de los más ligeros y delgados del mundo, tiene parentesco con el iPod Touch y tendremos que esperar hasta final de mes para hacernos con uno.

Estos primeros Tablet PC de Dell, tienen el mismo tamaño de pantalla, 12,1 pulgadas, que los Toshiba Portege M700 que veíamos ayer, pero no son tan potentes. Seguramente porque los Dell Latitude XT son los Tablet PC más delgados de su categoría, pero los procesadores incluidos, Intel Core 2 Solo a 1.0 GHz o Intel Core 2 Duo a 1.20 GHz, tienen la suficiente potencia para la mayoría de tareas.

La pantalla de los Latitude XT también tiene sus peculiaridades. Además de ser, según Dell, un 50% más brillante que las pantallas que la competencia presentará en 2008, la podemos usar directamente con los dedos y es multitouch, como la del iPod Touch. Está disponible con retroiluminación LED, para mejorar la autonomía, o CCFL, más conveniente para uso en exteriores.

Dell Latitude XT Tablet PC

El resto de características, a excepción de los discos SSD de 32 o 64 GB, no son nada del otro mundo: tarjeta gráfica integrada ATI Radeon X1250, 1 GB de memoria RAM ampliable a 3 GB, discos duros de hasta 120 GB, Windows XP Tablet Edition 2005 o Windows Vista Business / Ultimate como sistemas operativos y baterías de de 4 o 6 celdas que ofrecen hasta 9 horas de autonomía, parecido a los Panasonic Toughbook Executive.

La conectividad inalámbrica, como ya os comentamos, queda a gusto del consumidor, pudiendo combinar WiFi 802.11a/g/n, Bluetooth 2.0 y un módem 3G, que en España seguramente será de Vodafone, como ya ocurre en el Dell XPS m1730.

Los Tablet PC Latitude XT de Dell saldrán a la venta a final de mes con precios a partir de los 2.500 dólares (1. 700 euros al cambio), algo caro para la potencia que ofrecen.

Fuente: Gizmos

No hay comentarios.: