sábado, 15 de diciembre de 2007

Trabajos de "copia y pega"

¿Para qué hacer algo que ya está hecho? Ésta es la conclusión a la que llegan muchos estudiantes cuando tienen que hacer un trabajo de clase. Desde siempre se han hecho refritos de varios libros, pero, con la popularización de internet, pocos trabajos se resisten ya al ‘copia y pega’ virtual.Algunas páginas

www.rincondelvago.com Es la más conocida por alumnos y profesores, y, aun así, sigue siendo la más utilizada. Contiene apuntes y exámenes especializados de todas las ramas y niveles: universidad, FP y enseñanzas medias. En su favor hay que decir que además ayuda a complementar los estudios con ejercicios, problemas, tests, plantillas y otro tipo de documentos, como leyes y nomenclaturas. Eso sí, también ofrece la vagoteca, una colección de libros para sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.

www.noestudies.com Se destaca por sus detalladas descripciones y consejos para hacer uso de infinidad de chuletas: las clásicas, las más innovadoras, las futuristas, las más curradas, las infalibles, las más rápidas, las seguras, las digitales… y hasta la del mes correspondiente, a modo de calendario. También cuenta algunas pilladas que han hecho los profesores, para que las tengas en cuenta… y la "primera vez" de los usuarios.

www.loseskakeados.com Para sacar provecho de ella hay que registrarse, pero una vez dentro se puede acceder a apuntes y trabajos de diversas materias. Además, permite buscar por categorías, fechas, palabras clave…

Recursos y consultas Otras webs están dirigidas al buen estudiante, con diccionarios especializados, prácticas explicaciones, fórmulas e incluso cursos donde ampliar los conocimientos de cada asignatura o carrera. Algunas de ellas son: www.edukativos.com, www.apuntesuniversitarios.8m.com, www.elprisma.com y www.vitutor.com (sobre matemáticas de Secundaria).

Especializadas La mayoría se limita a una gran base de datos, ejemplos de ejercicios, exámenes ya resueltos… Pero también las hay con sus trabajitos hechos o foros donde chivarse los resultados. Entre estas últimas están: www.dibujotecnico.com, www.clubeconomico.com, www.lacomunateleco.com y http://medicinagm.metropoliglobal.com

EN PERSONA

Diego Mancebo. Informático

“Todos los trabajos que he hecho en mi vida han sido copiar y pegar, pero no sólo de páginas como el Rincón del Vago, sino de cualquier cosa que saliera en Google. Si cuentan mentiras, pues mentiras que he contado yo. Quizá ahora es más peligroso porque todo el mundo tiene Internet y pone lo mismo… antes, su uso era mucho más limitado”.

Verónica López. Guía turística

“No me gustan las nuevas tecnologías y no he tenido Internet hasta que acabé la carrera. Pero si lo hubiese tenido, jamás habría utilizado esas páginas para hacer mis trabajos. Esa información puede escribirla cualquiera y ser totalmente falsa, hay que contrastarla con varias fuentes; la mía ha sido siempre la biblioteca”.

Fuente: Estoy Aburrido

No hay comentarios.: