jueves, 20 de diciembre de 2007

Vaccine y Biometric


Cuando un mercado, como el de las memorias USB, está saturado, ¿qué haces para diferenciarte? Ofrecer valor añadido. Esto precisamente es lo que ha hecho LG con sus últimas memorias USB, las LG Vaccine y LG Biometric.

La LG Biometric, prima de la BioMETRX SmartSTIK, dispone de un lector de huellas dactilares para bloquear el acceso a personas no autorizadas. Su funcionamiento no podría ser más sencillo: la primera vez que la conectamos a un ordenador nos pedirá que escaneemos nuestra huella dactilar, siendo desde ese momento usuarios autorizados para acceder a sus datos.

Se pueden almacenar hasta 10 huellas distintas, no para los diez dedos, sino para 10 usuarios diferentes y está disponible en capacidades de entre 512 MB y 4 GB.

Por su parte, la LG Vaccine, además de ofrecer capacidades que van desde los 512 MB hasta los 8 GB, viene con software para detectar y eliminar virus y spyware. Basta con conectarla al puerto USB del ordenador a analizar y por si sola se pondrá a monitorizar el equipo para prevenir de posibles infecciones.

El lanzamiento se ha producido aquí al lado, en Inglaterra, pero del precio que tienen no han dicho nada.


1 comentario:

xefiro dijo...

Tengo el Lg Biometric, y tiene en contra no poder ejecutar contenido ya sea música o vídeos en otros dispositivos que nos sean un ordenador. Actualmente estoy buscando la forma de deshabilitar las opciones de seguridad porque resulta bastante engorroso eso de pasar el dedo por el lector de huellas. Sera por eso que actualmente no han vuelto a sacar un modelo similar.