sábado, 29 de diciembre de 2007

Optimus Tactus

El teclado Optimus Tactus, evolución del Optimus Maximus y todavía en fase de concepto, sería una auténtica revolución de llegar a materializarse, ya que no tendría teclas físicas y su superficie se podría programar para ver imágenes, vídeos.

Un enorme sensor multi-táctil acoplado a una pantalla para mostrar las imágenes y quizás sensores hápticos para sentir las pulsaciones sobre el teclado virtual, serían los componentes básicos para crear este teclado.

Igual que ocurre con el teclado Optimus Maximus, con pulsar un botón podríamos cambiar entre varios modos de funcionamiento, así como alterar el diseño y distribución de las teclas de este primo lejano del iPhone.

Optimus Tactus es otra calenturienta idea de los rusos Art Lebedev, y por ahora sólo es eso, una idea. El Optimus Maximus, su teclado con pantallas OLED, comenzó como un concepto hace unos años, y el próximo febrero, después de muchos retrasos, por fin se pondrá a la venta. ¿Ocurrirá los mismo con el Optimus Tactus? ¿Serán así los rumoreados trackpads multitouch de futuros portátiles de Apple?

Fuente:Gizmos

No hay comentarios.: