lunes, 19 de noviembre de 2007

Paul Potts De vendedor de celulares a fenomeno mundial

A los 37 años,Paul Potts pasó de vender celulares a transformarse un éxito en internet y en el mundo tras su brillante interpretacion y victoria en el concurso de la televisión inglesa Britain's Got Talent.

“Paul, ¿por qué estás aquí hoy?”, le preguntó la actriz británica Amanda Holden a Potts, este un humilde y tímido trabajador que se ganaba la vida vendiendo celulares respondio con gran seguridad “Para cantar opera". Pero el jurado de Britain´s Got Talent,integrado por la actriz inglesa Amanda Holden , el ejecutivo de Sony y productor de TV Simón Cowell, y el editor de diarios Piers Morgan, lo miró con cara de incredulidad, pero tras su interpretación de “Nessum Dorma” de Puccini, la cual fue simplemente brillante. El público y el jurado quedo simplemente atonito, el publico que fue a presenciar el programa simplemente lo apladio de pie.


Holden y Morgan se emocionaron hasta las lágrimas, mientras que Cowell, sólo pudo decirle: "¿Trabajas en el almacén Carphone e hiciste esto? Sencillamente, no lo podía creer." Desde ese momento se transformó en el mimado del jurado y el público. Superó ocho presentaciones y compitió contra otros participantes que también se destacaron por su gran talento artístico.

Paul Potts terminó ganando el concurso con el apoyo masivo del público y se llevó el premio mayor de U$S 200.000 y la oportunidad de cantar ante la reina de Inglaterra. Además, Cowell le anunció que grabaría su primer álbum de opera. Muchas emociones para una sola noche. A pesar de haber conseguido tanto, nunca dejó de lado su aire ingenuo y muy sencillo que lo caracterizó; el hombre, hijo de un chofer de micros y una cajera de supermercado, había alcanzado la fama y comenzaba un camino de éxitos.Sin embargo, lo primero que compró con el dinero ganado fue unos buenos smokins, hacerse un tratamiento de ortodoncia y llevar a su esposa de safari por Africa.


Este hombre q habia pasado de la tarde a la mañana a ser un Exponente de q nada sta perdido del todo y de q todo es posible, no tubo una infancia de la q se pueda llamar excelente.


Desde los 6 años sus compañeros lo molestaban por ser pobre. Para escapar de quienes lo hostigaban, Paul se unió a clubes de música y se refugió aún más en su cantar. A pesar del estímulo de sus padres y de su profesor de música, Philip Weaver, la confianza de Paul en sí mismo disminuyó considerablemente, a los 11 años quedo sumamente encantadao con la musica clasica al oir la banda sonora de la pelicula ET,“Me envolvió. Ahorré mi dinero para comprar el Disco (disco de vinilo) y lo dirigía con una de las agujas de coser de mi mamá” dexpuso Potts.

A los 14 años, mientras corría a la escuela para la práctica de coro, se estrelló contra un andamio, dañando gravemente un diente y dejándolo con una sonrisa menos-que-perfecta. Cuatro años más tarde, una semana antes de sus exámenes preuniversitarios, un coche lo atropelló, rompiéndole una vertebray ocasionándole severas contusiones. Como consecuencia, Paul reprobó sus exámenes y tuvo que permanecer un año adicional en la escuela.

Paul estudió filosofia, teologia, cine y estudios de televisión en la Plymouth University, titulándose en 1993. Después de graduarse, Paul pasó 10 años trabajando, organizando estantes en Tesco,De igual modo, de 1996 a 2003 fue miembro del partido Liberal Demócrata del consejo de la ciudad de Bristol.

Potts expreso “Si sufría maltratos de mis compañeros en la escuela, siempre tenía mi voz para animarme” y confeso tambien que “Mi voz siempre ha sido mi mejor amigo


Apesar de eso Hoy en dia es en fenomeno en la internet.

En YouTube hoy en dia hay casi 1.010 videos relacionados con su nombre. Mientras que suman más de 20 millones de visitas en tan sólo un par de meses y el número no para de crecer.


A través de internet cosecha y difunde su éxito y fue también fue la web la que le permitió llegar hasta el concurso. Potts cuenta que llenó el formulario de inscripción en el sitio de Britain´s Got Talent, pero se tomó varios minutos pensando si lo mandaba o no. Frente a la pantalla miraba el botón de “enviar” o “cancelar”. Pero, se dijo que no podía rendirse en ese momento y, entonces, decidió apretar el botón de “enviar”. Ese click con el mouse de su computadora fue la decisión más acertada de su vida.

La discrográfica EMI ya lanzó el primer disco del tenor bajo el nombre “Chance one” (Una oportunidad) que lleva vendido más de un millón de CD. Por supuesto, incluye la versión “Nessum Dorma” con la que conquistó al mundo y temas en español como “A mi manera”.
Además, inició una gira mundial por Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.


“Cuando canto no tengo ese problema, porque estoy en el lugar que debo estar”, asegura. Sin embargo, no se olvida que toda su vida se sintió “insignificante”, pero que luego de la primera audición para participar del programa de TV sintió que era alguien, que tenía identidad propia y un lugar en el mundo.“Soy Paul Potts”, dice ahora con gran seguridad y una sonrisa que ilumina su rostro.


Este es una Prueba de q todo es posible de que como dicen las apariencias engañan de q aunq el
todo se sienta perdido nunca hay q dejarce vencer, que cada persona puede hacer la diferencia,
y q personas tan sensillas con tu, yo y Paul Potts tienen el potencial de llegar a haer algo grande. Personalmente me gusto mucho su disco (: se los recomiendo en especial las caciones en español

You Raise Me Up(Por ti sere) y My Way ( A Mi Manera).


Primer disco del tenor bajo el nombre “One Chance” (Una oportunidad)


Paul Potts

No hay comentarios.: