miércoles, 28 de noviembre de 2007

Habrá iPhone libres para todos gracias a Apple

¿Alineación de planetas?¿Justicia divina?Da igual cual sea la causa, el efecto es lo importante: pronto todo el que quiera podrá tener su iPhone libre sin problemas de actualizaciones.

La semana pasada T-Moible, para que Vodafone no se saliera con la suya, comenzaba a vender iPhone libres por 1.000 euros. Pocos días después, los detalles del proceso para liberar el iPhone que utiliza Apple se publicaban en Internet: iTunes es la llave que abre el iPhone a la libertad.

Los iPhone libres no son libres. Vienen bloqueados como el resto y es Apple quien libera el iPhone por IMEI cuando lo conectas a iTunes. Así que, seguramente más pronto de lo previsto, veremos un método que liberará el iPhone por IMEI y al que no afectarán las actualizaciones de firmware.

Poco después de la salida del iPhone el gran DVD Jon conseguía engañar a iTunes para que activará el móvil de Apple sin conectarse a los servidores de Apple. ¿Por qué no podría suceder lo mismo con la liberación?¿Se podrá conseguir algo con el SDK que ya tienen en sus manos algunos desarrolladores?

Seguramente esto último no sirva de mucho, ya que el kit de desarrollo para el iPhone no permite acceder a todos los componentes y servicios del móvil del año. Pero que iTunes sea el transporte del código de liberación abre muchas posibilidades. No obstante, no es la primera que se vulnera su seguridad

No hay comentarios.: