domingo, 18 de noviembre de 2007

Detienen a un adolescente holandés por robar muebles virtuales

Un adolescente holandés de 17 años ha sido arrestado por robar muebles virtuales en habitaciones de Habbo Hotel, una red social en 3D. El joven está acusado de robar muebles virtuales por valor de 4.000 euros. Otros cinco adolescentes de 15 años han sido interrogados por la policía, que fue alertada por los propietarios del sitio. Los seis son sospechosos de llevarse los muebles robados a sus propias habitaciones de Habbo.

Un portavoz de Sulake, la empresa que opera Habbo Hotel, dijo: "Los acusados engañaban a las víctimas para que les entregaran sus contraseñas de Habbo mediante la creación de sitios web falsos. En Habbo, como en muchos otros mundos virtuales, conseguir la información personal de otros mediante engaños la ha sido un problema desde hace tiempo. Hemos tenido problemas de este tipo en muchos países, pero es la primera vez que la policía toma medidas legales."

Los usuarios de Habbo pueden crear sus propios personajes, decorar sus habitaciones y jugar a distintos juegos, pagando con créditos Habbo que se compran con dinero real. Seis millones de personas en más de 20 países juegan a Habbo Hotel cada mes.

"Es un robo porque el mueble se paga con dinero real. Pero la única forma de ser un ladrón en Habbo es conseguir los nombres de usuario y las contraseñas de otras personas y después entrar para robar los muebles", afirmó el portavoz de Sulake.

"Estamos intentando que se presenten cargos por robo. Es algo difícil y nuevo. Nunca ha habido un juicio en un caso como este", afirmó un portavoz de la policía holandesa.

El crimen virtual es un problema que crece en los mundo virtuales. En 2005 Zhu Caoyuan, un jugador chino, fue asesinado a puñaladas por una disputa sobre una espada virtual. Que Chengwei le mató cuando descubrió que había vendido una "espada de dragón" que él le había prestado.

Noticia sacada de Libertad Digital

No hay comentarios.: