viernes, 23 de noviembre de 2007

La Oreja de Van Gogh niega que Paulina Rubio sea nueva vocalista


La Oreja de Van Gogh desmintió hoy que Paulina Rubio vaya a ser su nueva vocalista, después de que un humorista de un programa de radio se hiciera pasar por el batería del grupo en una falsa entrevista e hiciera este anuncio, que atrajo la atención de los medios de comunicación españoles.

Aunque varios medios de comunicación recogen hoy esta supuesta noticia, Paulina Rubio no reemplazará a Amaia Montero -que anunció la salida del grupo la semana pasada- porque todo fue un malentendido.

Según recoge la edición electrónica del diario español "El Mundo", el anuncio lo hizo un humorista en la emisora de radio Rock & Gol, perteneciente a la cadena Cope, quien se hizo pasar por el batería del grupo, Haritz Garde.

El diario explica que el espacio radiofónico, que "no advirtió en ningún momento de que se tratara de un imitador", hizo una entrevista al falso Garde en la que no sólo habló de un acuerdo para que Paulina formara parte de La Oreja de Van Gogh, sino de cómo sería el contrato que firmaría la cantante mexicana.

Según el falso batería, "el compromiso alcanzado era de carácter privado, por lo que aún no era firme, pues tenían que ponerse de acuerdo las discográficas que llevan a la artista mexicana" y al grupo español, indica el diario.

Además, también explicaba los motivos por los que Amaia Montero dejó el grupo y los supuestos problemas que la banda padecía desde hace tiempo.

Según el diario, "esta mañana, después de que varios medios de comunicación tomaran como veraz toda la entrevista, los representantes del grupo, sorprendidos y molestos por la información, explicaban que todo había sido una broma, y desmentían rotundamente que Paulina fuera a cantar con ellos".

El diario recuerda que la cadena Cope no es la primera vez que protagoniza un incidente como este ya que "a través de su emisora matriz provocó un incidente diplomático entre España y Bolivia" cuando "tras la elección de Evo Morales como presidente del país un imitador telefoneó al mandatario haciéndose pasar con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero".

La conversación se emitió por la radio sin que se advirtiera a Morales de que la persona con la que hablaba no era Zapatero. Posteriormente, la cadena se vio obligada a pedir disculpas.

No hay comentarios.: