jueves, 22 de noviembre de 2007

Nintendo Wii cumple un año, ¡Felicidades!

Nintendo Wii, la más barata, la más débil y la que más vende ya tiene un año. Nintendo esta vez ha acertado. Después de los fracasos que fueron la Nintendo 64 y la GameCube, la “Gran N” puede estar orgullosa de su retoño.

De las fábricas de Nintendo salen 1,8 millones de Wii al mes, insuficiente para abastecer la demanda mundial. Semana tras semana los responsables de la firma tienen que decidir a que mercado envíar las unidades recien salidas del horno, porque la demanda es brutal. Basta con mirar las ventas por eBay, donde la líder de la guerra de consolas se vende 100 dólares más cara que en las tiendas. Y es que, al contrario que ocurre con la Xbox 360 y la Play Station 3, cuando las Nintendo Wii llegan a las tiendas vuelan, literalmente.

Nintendo, ¡bravo por seguir tu propio camino! Un Mando Revolucionario, una filosofía de juego centrada en la diversión inmediata, un precio ultra competitivo y seducir a los jugadores casuales, esos que devoraron el Nintendogs de DS para sorpresa de todos, son las claves de tu éxito.

Estas estrategias las pretenden imitar tus competidores: Microsoft con la Xbox 360 Arcade y Sony con… Sony ya tiene bastante con lo suyo. Ninguno lo conseguirá y si Wii consigue mantener el ritmo puede que bata el récord de Playstation 2, por ahora va bien encaminada.

No será el Iphone el regalo que escasee estas fiestas invernales. El regalo que todos querrán, que pocos conseguirán y con el que muchos harán su agosto será Nintendo Wii. ¡Felicidades por tu primer año entre nosotros!

No hay comentarios.: