miércoles, 16 de abril de 2008

Fobias Parte 1

A continuación les dejo la primera parte de un reportaje sobre las fobias, sus tipos y algunos tips para dejar el miedo hacia las cosas...

Llamamos fobia a cualquier miedo hacia algo que, en principio, es inofensivo. Se trata de un miedo irracional, cuyos mecanismos psicológicos no siempre están claros.

Las fobias más corrientes hacen referencia a animales o insectos, situaciones naturales (tormentas, precipicios), sangre e inyecciones, o a situaciones concretas (túneles, ascensores, aviones, etcétera).

Ir de vacaciones puede ser un martirio para quienes tienen algún tipo de fobia. El periodo vacacional suele comportar viajes, cambios de entorno y un mayor acceso a la naturaleza. De ello pueden derivarse problemas para las personas con alguna de las fobias descritas. El miedo a volar en avión, el miedo a animales o insectos y el miedo a fenómenos atmosféricos son los más frecuentes.

Las fobias específicas, es decir, el miedo concreto a alguna de las circunstancias señaladas, tiene buen tratamiento psicológico. La persona debe aprender a "afrontar" las cosas o situaciones que le atemorizan. Este aprendizaje del afontamiento se puede realizar de forma lenta y progresiva, o bien de forma rápida.

Hasta aquí llega la primera parte, en la segunda nombrare algunas fobias...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.