lunes, 21 de abril de 2008

¿Como convencer a Windowseros de usar GNU/Linux?

Esta pregunta me la he hecho desde hace algún tiempo, si hay un método específico para ayudar a que los Windowseros cambien y usen Linux de alguna forma.

Lo que se me ha ocurrido (Por lo menos en mi caso), lo que se me ha ocurrido, es que cuando alguien me "Pida ayuda", es decir, algo así como ofrecer servicio técnico, porque siempre hay personas que tienen problemas con la pc y no saben como resolverlos, lo que pensé sería en aprobechar mientras "acomodo Windows" (Reinstalarlo, porque usualmente se hace eso, porque no hay salvación), y al terminar, crear otra partición, e instalar Ubuntu, que sería lo más sencillo.

Luego lo perfecto sería explicarle que es eso que acabas de instalar, y el "para qué" lo instalaste, a esto se le podría responder :- Bueno, es un Sistema Operativo GNU/Linux... Pero OJO, como no son expertos a los que le están explicando, deberían moderar el uso de palabras complicadas, expliquen que "Eso que instalaron es parecido a Windows", que es como "Una versión mejorada, y que lo instalaste para que cuando Windows falle, pueda entrar a Ubuntu para usarlo, así no será necesario apresurar el Servicio Técnico.

Naturalmente, esa persona no la usaría, ¡pero sentirá curiosidad!, y de seguro irian a probarlo, a lo mejor entre gustos y disgustos, terminarán enamorados, ¡eso si!, hay que "Tunear" Ubuntu, si la computadora de esa persona es posible instalarle Compiz Fusion, A colocarle Compiz Fusion, colocarle buenos juegos, entre otras cosas.

Si esa persona No siente curiosidad, y no busca, lo más correcto sería esperar a que "Windows Muera de nuevo", y al pasar esto, a lo mejor esa persona escuchó tu "Sugerecia de esperar que Windows fallara".

Con esto digo yo que hay un 80% de probabilidades que un Windowsero comienze a usar Linux, y esto le irá quitando el miedo poco a poco, así que puedes dejarle instalado los dos, inclusive le puedes terminar explicando como usar todos los programas, terminarás invirtiendo tiempo extra, pero sería la mejor solución.

Y luego, para darle una desmostración (Ojo, no es aprobecharse, si no como demostración), puedes venderles cds de Ubuntu, y que el puede hacer lo que quiera con ellos, que él es libre de revenderlos, regalarlos, o quemarlos.

Con este ejemplo práctico, seguro entiende mejor que por ser "Software Libre" no es gratis, ya que si lo regalan, lo más común es que esa persona piense que todo es gratis.

Si tienen más sugerencias, ¡comenten!, den opiniones de que tal este método, si hay que acomodar unos cuantos puntos, luego haré un post dando mejores recomendaciones.

No hay comentarios.: