lunes, 28 de abril de 2008

Grand Theft Auto IV | Nueva Etiqueta

Aprobecho esta entrada para abrir una Nueva Etiqueta, VideoJuegos. Aquí hablaré de recomendaciones y nuevos elementos en esta industria, y el primer post será de uno de los grandes de esta ésta época, Grand Theft Auto.

Hay una nueva versión de este gran juego creado por Rockstar Games, y será lanzada el día de mañana, y aparentemente Rockstar Games espera que hayan grandes ventas en este nuevo título de la serie. También pienso que esperan grandes críticas, ya que la saga Grand Theft Auto, es una de las mejores de todo el mundo, pero la han culpado de muchos sucesos, como La Masacre de Columbine, o el hecho más nuevo, de un adoslecente que compró armas para matar a todos los de su colegio, y fué descubierto porque alguien dejó un mensaje en un foro.

Rockstar Games, es parte de Take-Two Interactive, y esta prevé vender al menos seis millones de copias de "GTA IV: Liberty City" en la primera semana a la venta del juego, que invita a meterse enl a piel de un personaje de dudosa moral que realiza misiones que van desde el asesinato al robo de coches.

"Va a ser el juego del año", ha dicho Edward Woo, analista especializado en la industria del videojuego de Wedbush Morgan Securities. Rockstar Games y su serie de juegos GTA son acusados de manera regular en EEUU de tener una influencia nefasta en jóvenes jugadores y de inspirar a verdaderos criminales. La Comisión Estadounidense de Clasificación de Programas de Entretenimiento (ESRB) ha prohibido el juego para menores de 17 años.

Una advertencia acompaña el juego para decir que contiene "un alto grado de violencia, sangre, palabras fuertes, sexo, desnudos parciales y recursos a la droga y el alcohol". El héroe de GTA IV frecuenta prostitutas y conduce en estado de ebriedad. "Los padres deben asegurarse de que sus niños jueguen con videojuegos adaptados a su edad y su madurez", recuerda la ESRB en un comunicado.

Algunos expertos subrayan, no obstante, que según las estadísticas estadounidenses el número de crímenes violentos cometidos por niños está a la baja desde hace años, cuando la venta de videojuegos ha subido.

"Si esta relación de causalidad existiera realmente, asistiríamos a una subida neta de la violencia infantil, lo que no es el caso", subraya Mia Consalvo, profesora especializada en la investigación sobre videojuegos en la Universida de Ohio (norte de Estados Unidos).

También cabe destacar que hay un usuario que fué "Baneado" por una semana de expulsión de la "PSNetwork". Ya que este obtuvo el Grand Theft Auto IV anterior a su salida.

Aparentemente el juego se filtró una semana ates de su salida, y estaba disponible en descarga por torrent.

Según informa Videogaming247 y se hace eco Meristation, un usuario de PlayStation 3 habría sido expulsado de la ‘PSNetwork’ por jugar a la última maravilla de Rockstar antes de su fecha oficial de lanzamiento (mañana 29 de abril).

Según parece, el usuario jugó a una copia original del título, que adquirió de forma anticipada en una tienda de Rotterdam, lo que le va a costar una semana de expulsión de la ‘PSNetwork’. Pobrecito, podéis dejarle vuestros mensajes de ánimo en el siguiente foro, en el que ha posteado su caso. Nosotros, mejor que esperemos a mañana para empezar a vivir en la piel de Nico Bellic.

Y cada vez queda menos…

Fuente | LaFlecha.net
Fuente | Meristation

No hay comentarios.: