martes, 15 de abril de 2008

La ISO informa que el OOXML como estándar, es "Condicional"

Buenas noticias para los que apoyamos el ODF, al parecer, la ISO dice que Microsoft tiene que cumplir unas patentes si no quiere que sea eliminado su sistema de archivo del estándar internacional.

Aparentemente Microsoft ha dicho que todo lo que respecta a OOXML, o mejor dicho, Open XML, ya que decidieron quitarle el nombre de OOXML, todo será "gratis".

¿Por qué coloco "GRATIS" entre comillas?, pues, digamos que Micro$oft no tiene buena fama cuando pronuncia esa palabra. Lo bueno es que la ISO (Organización Internacional de Estadarización) dijo que si no se mantiene esta promesa, existirán castigos mayores.

Dice la ISO, que sus patentes exigen que laslicencias se concedan de manera razonable y no discriminatoria, cito textualmente: "Si después de la publicación de un estándar, se ve que las licencias a todos aquellos que piden la patente no están tan disponibles como debieran, podríamos optar por retirar el estándar internacional a Microsoft".

Así que Microsoft's guys, les toca seguir las reglas, sin trampa todo vale (Aunque es injusto darle oportunidad después de las trampas hechas)

Fuente | The Inquirer ES

No hay comentarios.: