martes, 15 de abril de 2008

Gparted Stable LiveCD y LiveUSB 0.3.6-7

Gparted, mi aplicación favorita para editar particiones exclusiva para el escritorio Gnome.

Me gusta por su sencillez y nunca me ha fallado, tengo la fé puesta en este programa desde que comenzé mi uso de los sistemas GNU/Linux. Incluso una de las primeras distros que conseguí, fué la versión LiveCD del Gparted y doy gracias por haberlo hecho, he aprendido mucho usándola.

En un congreso nacional que hubo en mí estado fue donde conocí la versión LiveCD con solo esta aplicación, por aquí tengo la Imagen en un .iso, pero bueno, es una versión poco antigüa :P, y siendo un sistema GNU/Linux, ¡HAY QUE ACTUALIZARSE!, ¿o no?

Bueno, aquí está esta noticia, que dice que Gparted LiveCD tiene su nueva versión, basado en Debian Etch y está actualizado con paquetes de Debian Backports y Debian Lenny, y su entorno gráfico quedará igual.

Otras mejoras son:

1. Nuevo GParted (0.3.6).
2. Tradicional y Chino Simplificado, y Japones, están incluidas en los lenguajes.
3. Añadido modo gráfico para conficguración de las X.


Descarga Gparted LiveCD


Descarga Gparted LiveUSB


Fuente | DistroWatch

No hay comentarios.: