martes, 22 de abril de 2008

Día de la Tierra: Techos Verdes, Energía solar, Membrana impermeable, Membrana de capas múltiples

¡Feliz Día de la Tierra!, y toca mi buena acción, voy a comentar sobre algo llamado "Techos Verdes" que vi ayer en Discovery Channel, en el documental "Eco Tec en el Especial de Planet Green", bueno aqui les dejo la información.

Los "Techos Verdes", Green Roofs, Eco-Roofs ó Living Roofs, consisten en cubrir los techos con una cubierta de plantas, con esto se logra grandes beneficions para el Medio Ambiente.

Con esto se puede logra absorver el calor que se concentra en los techos, y al abosorver el calor, se reducen costos en equipos de enfriamiento.

Por otro lado, esto logra evitar la pérdida de calor en el invierno. Son una herramienta importante para el manejo de aguas de tormentas, y previenen los torrentes de aguas.

También logra extender la vida útil de la membrana impermeable del sol y los golpes. Y logra mejorar la calidad del aire creado por el hábitat urbano para aves y mariposas.

Y Realmente uno de los problemas es el costo, casi dobla el costo de un techo de metal de gran calidad, pero su gran durabilidad lo hace competitivo a largo plazo.

Energía solar

El sistema más utilizado es el de los paneles de células fotovoltaicas (PV), que absorben la luz del sol y hacen que se desprendan los electrones de los átomos y produzcan electricidad.

Además de los beneficios para el medio ambiente (al utilizar energía limpia y renovable) un sistema de energía solar en el techo permite ahorrar dinero en cada factura de electricidad.

Membrana impermeable a base de soja


Green Products acaba de instalar su producto Environmental Liquid Membrane System en el SciTech Museum de Aurora, diseñado para reducir el uso de energía en el edificio (se calcula que la reducción rondará entre un 30 y un 40 por ciento).

Los especialistas afirman que, entre sus ventajas, se cuentan que es no tóxico, resistente al fuego, 100 por ciento impermeable y tan reflector que baja considerablemente los niveles de temperatura exterior e interior.

Membrana de capas múltiples


Es un techo compuesto por múltiples capas de metal, mezcla de concreto, espuma aislante y arriba de todo una membrana blanca, que ayuda a reducir notablemente el gasto de energía.

Un ejemplo muy interesante es el de la planta Pat Lobb Toyota en McKinney, Texas, la primera concesionaria de autos verde, construida por Turner Construction.

No hay comentarios.: