domingo, 23 de marzo de 2008

¿Tienes preguntas?, Hazlo con estilo - Parte 2

<A este entrada le precede la Parte 1>

2. Cuando preguntes

a) El título
Cuando abras un tema en un foro, nececitas un título que se a corto y conciso.


Gran parte de los usuarios colocan títulos como "AYUDA!!", "ES URGENTE!!", ó si no "Socorro, ten un problema", entre muchos otros, pero ninguno de estos es lo correcto, ya que no hablas de tu problema y lo mas probable que los moderadores, o los administradores del foro lo eliminen sin siquiera ser vistos ni una vez, o si no, contesten otros con títulos más sintetizados.


Hace algún tiempo abrí un tema en un foro preguntando ¿Cual sería el mejor lenguaje para comenzar a programar?, y en el mensaje coloqué que recomendaciones me habían dado, y otras que he escuchado muy buenas, y en ese momento se comenzó un debate, y decidí comenzar con el c++ xD, pero esto no viene al tema, la cosa es que con ese título sintetizado, obtuve buena información.

b) La forma
Uso el mismo ejemplo que en la parte anterior, con un título conciso, y con un buen mensaje, tienes un chance del 85% ó un poco más de que tus dudas sean respondidas en el menor tiempo posible.


Si colocaste un buen título, el mensaje no es necesario que lo alarges tanto, pero ahí es donde te tienes que desahogar si lo nececitas, escribes que entiendes y que no entiendes.


Y LO MÁS IMPORTANTE, LA ORTOGRAFÍA Y LA BUENA GRAMÁTICA, Haz todo esto redactando de buena manera, y escribiendo las palabras completamente, nada de escribir vr en lugar de ver, y no cometer "horrores ortográficos".

Si cometes errores y si escribes como quieres, será más trabajoso responder para las personas que lean tus problemas, ya que esa es tu manera de escribir, y cada usuario tiene sus propias maneras.


Y como ejemplo, puedo decir que si hay 10 mensajes, y los 9 primeros están mal escritos, y el último bien escrito, está asegurado que el último va a ser el que contesten.


c) Cosas que ayudan
Como dije, si es una duda, da tus opiniones de el tema, y si es otro tipo de problemas puedes seguir estos pasos:


Las características de tu Computadora: ya que con esto es más sencillo, porque así se podrá ver con que se "trabaja" o que cosa comenzó el problema.


Uso reciente de la PC antes del problema: ¿has instalado algún programa nuevo? ¿has cambiado alguna pieza?


Capturas de pantalla: realiza una captura de pantalla. Como a algún cuadro de error. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, y sería todavía más fácil resolver tu duda


d) Cosas que no ayudan
Sin redundar, es lo contrario de lo que he recomendado:


No Preguntar en el sitio incorrecto
Escribir información confusa, con errores ortográficos y gramaticales
Insistir en la urgencia de tu problema
Pedir que te contesten en el correo electrónico

No hay comentarios.: