domingo, 23 de marzo de 2008

¿Tienes preguntas?, Hazlo con estilo - Parte 1

Esta entrada es más que todo para aclarar como hay que preguntar las cosas si quieres saber más sobre algún tema informático, digo así, porque hay personas que preguntan cosas descabelladas, y terminan diciendo cosas disparatadas, más que Aclarar como hay que preguntar, son unos Consejos para que no quedes como "un tonto o una tonta" al momento de preguntar.

Esto es una Readaptación de un tema en otro blog, al final coloco la fuente, dividiré esto en 3 partes.

1)Antes de preguntar


a) Buscar
Siempre, pero SIEMPRE, tienes que buscar antes de preguntar, ya que por seguridad, alguien ya ha tenido esa duda y ya la ha preguntado y ha sido contestada.


Pero a veces sucede que no entendemos algún punto en específico, vamos a tomar de ejemplo, "Particiones de un Disco duro", este es un tema que de verdad yo no entendía para nada, y decidí investigar un poco, pero para resolver dudas decidí preguntarle a un amigo que tiene un poco más conocimiento sobre computadoras que yo, y el solo burlándose de mí "por esa pregunta"(También fué por la manera en que lo pregunté).


Luego, decidí entrar en un foro, y ¡Aleluya!, encontré las respuestas que necesitaba para mi problema, y explicados de manera correcta, así que con eso que acababa de entender, decidí ir con mi amigo de nuevo, y en ese momento, fué que el me ayudó y complemetó lo que ya había leido.


b) Sintetizar
En pocas palabras, Mientras más fácil la pregunta, más fácil obtendrás tu respuesta.


Con esto me refiero a lo del punto de buscar, ya que con lo que obtengas de esa búsqueda, podrás explicar de una forma más específica el problema que tienes, y así no tendrás una pregunta confusa sobre lo que quieres preguntar, ya que mientras más confusa sea, más dificil será resuelta tu pregunta.


Aunque paresca tonto, es la verdad, "A buen entendedor, pocas palabras".

c) El “dónde”
A veces sucede que no puedes entender el punto que quieres buscar, como yo en el ejemplo que dí de las particiones.

Y el lugar más correcto sin duda, como ya lo dije, LOS FOROS, nada mejor que un foro, ya que puedes crear un tema nuevo, y de seguro te será respondido por más de una persona. Y de una vez, si otra persona tiene esa misma duda, al buscar información, seguro encuentra ese tema en el foro.

Pero, de sugerencia les diré que es mejor si se dedican mayormente al punto de Sintetizar, no repetiré de nuevo el por qué. Tambien aconsejo en colocar su duda en un Área específica del foro, por lo menos mi pregunta de Particiones, iría en la parte de Temas Generales, o si no en el de Informática, y sería más efectivo y es colocado en el de informática.


También puedes entrar a los blogs y preguntarle a los bloggers, les aseguro que más de uno les contestaremos gustosamente sus dudas.

No hay comentarios.: