lunes, 31 de marzo de 2008

Juega con la Relatividad

Así es, me enteré que existe esta maravilla de juego, va a salir para la PSP y aparentemente para el PS3 tambien, se llama Echochrome, me he enamorado de este juego :P, lo vi adictivo, tuve que buscar la forma de bajarlo rápidamente.

Les explico, en este mundo, puedes crear ciertas estructuras, escaleras, agujeros. La meta del juego es hacer llegar al "Echo" a ciertos lugares con tan solo mover la cámara en una perspectiva en 3D, peeeeero, hay 5 leyes importantes en este mundo:


Viaje en perspectiva: Las estructuras, escaleras, columnas, etc, pueden conectarse entre sí, así estén independientes, pueden formar nuevas estructuras mientras no muevas la cámara.



Atarrizaje en perspectiva: Aquí entran los agujeros de los que hablé, los "echos" caerán por ellos, pero si enfocas todo desde cierta perspectiva, ellos caerán encima de donde "paresca" que está la estructura que lo aguanta.


Existencia de la perspectiva: En el video pueden ver de que trata, imaginense de una figura cuadrada, que no cierra en una de sus esquinas, hay una escalera en cualquiera de los lados, pero si mueves la cámara para que el camino tape el "lugar que no está", este "existirá" por así decirlo.

Ausencia de perspectiva: Si tapas algo, por ejemplo, un agujero, o un lugar donde no haya una estructura específica, al taparla con otra estructura, "esta no existirá".


Salto de perspectiva: puedes crear agujeros blancos, para que los "echos" salten y alcancen otros niveles de tu estructura.


Si eres fanático de la física (Como yo), de sus leyes, y de todo en general, deberías darle una probada al juego. No es nada del otro mundo, simple lógica.

He aquí el video:


En la página Digista Lab, se puede encontrar una versión Java del juego, pero es un editor de niveles, y está online.

¿Que quieres descargarlo?, bueno, me tomé el tiempo de buscar e investigar...

¿Y que descubrí?, ¡Que hay una versión para pc!, solo para Windows, Pero el juego de pc se llama OLE Coordinate System, y lo puedes decargar desde aquí, solo pesa 624 Kb, y nececitas DirectX9 runtime.

Versión Web | Ole Coordinate System Web
Descarga | Ole Coordinate System

No hay comentarios.: