lunes, 17 de marzo de 2008

¿Fire-Panda? ¿no era Fire-Zorro?

Bueno, me encontré con este post en Ubunteate, y pues, estoy un poco triste jeje, toda mi vida pensando que Firefox, era Zorro de fuego, pero no, Firefox no es un zorro, sino un Panda, en septiembre del 2002, cuando Firefox (Creo que lo repito solo para caer en la realidad) estaba ya avanzado en su desarrollo, y en su primera fase, se conoció con el nombre de "Phoenix" ó Fénix.

Este nombre duró poco, más o menos hasta abril del 2003, ya que por razones legales, se cambió. Y El nombre elegido fue "Firebird" ó Pájaro de Fuego.

Este nombre pronto fué controvertido porque se supo de la coincidencia del nombre con otro proyecto de código abierto, la base de datos Firebird. A finales de abril de 2003, la Fundación Mozilla indicaba que era necesario referirse al navegador utilizando el nombre Mozilla Firebird para evitar la confusión.

A pesar de todo, la constante presión de la comunidad forzó a cambiar otros nombres como Firebird Browser y Mozilla Firebird, en febrero del 2004, Mozilla Firebird finalmente se rebautizó como Firefox (Que al traducirlo literalmente al español sería Zorro de Fuego, pero en Españo es conocido como panda rojo (Ailurus fulgens). sEste nombre se eligió por ser semejante al anterior.

En resumen, NO ES UN ZORRO :'(, es un Ailurus Fulgens. Es panda rojo que es nativo en el Himalaya, en Bután, y en el sur de China, en la India, en Laos, en Nepal y Birmania. Hay una población estimada en 2500, menos individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.

Para saber más del Ailurus Fulgens, haz click aquí

Fuente | Ubunteate

No hay comentarios.: