martes, 5 de febrero de 2008

Google + Yahoo = ???, Posible Alianza entre estos Magnates

xD Mejor noticia imposible, Sobre todo como regalo de cumpleaños :D, jojo, Graaaacias.

Bueno, continuo jeje, Hace dias que Microsoft está tratando de comprar a Yahoo! por 44600 millones de dolares, en efectivo o con acciones, segun como desee Yahoo!, y si pueden recordar, Google pagó 1650 millones de dólares en octubre de 2007 por la compra de YouTube, en resumen, ¡Microsoft está ofreciendo a Yahoo! 40 veces más de lo que ofreció Google a Youtube!

Pero dejemos a lado esto, analizemos friamente todo, ¿Que Pasaría si Microsoft se fusiona con Yahoo!?, esto dependerá de las deciciones de la gente de Yahoo!, ya que todos caerian fácilmente tras semajante cantidad de dinero, ¿o no?, bueno, y la razón que da Microsoft para esta oferta es que ahora hay una empresa que domina el mercado a base de compras. Para resumir esto también, esta empresa es Google, Microsoft quiere esta compra sin sentido, ya que lo que hace es luchar comprando contra una empresa que crece comprando, Esto no tiene sentido :S.

Aunque no tenga sentido, quiero saber que "cosa" resultaría de este unión. Pero lo mejor sería que Yahoo! no aceptase esta unión, y es imposible batallar un Monopolio contra otro Monopolio.

A Microsoft solo le interesa por la gran base de usuarios de Yahoo. Y lo más probable es que Microsoft vaya desapareciendo los servicios de Yahoo!, como el buscador de Yahoo!, posiblemente sea remplazado con el Live Search, ya que Microsoft solo le importa lo que es suyo, solo compra para tener más terreno, por eso evito la fusión de los motores de búsqueda.

Tercero, porque a largo plazo sería una muy mala opción para crecer como empresa. Ya que lo único que querran en un futuro es ganar y ganar y seguir ganando más y más y muchisimo más dinero y olvidarse de todo, Yahoo! solo se enfrentaría a la derrota al ser Reclutado por Microsoft.

Y en mi opinión, es mala opción comprar Yahoo! para tener ese enfrentamiento contra Google para poder ganarle terreno en el mercado. Y la cruda verdad es que Microsoft no va a poder con Google.

Aunque a Yahoo! le Vendría muy bien el dinero por la situación que está pasando ahoritaa, que sus acciones están perdiendo valor y quieren despedir 7% de su equipo. Con esto si sería una buena razón para Yahoo Poder Aceptar esta ofertota.

Pero ha sucedio algo Inesperado, que es la Noticia planteada para hoy, Google le ha ofrecido a Yahoo! una alianza, según lo leido en la nota publicada en el Wall Street Journal.

Y volvemos, si Yahoo! acepta a Google en vez de Microsoft, tendria mas pros que contras, ya que Google piensa más en idealizar y ofrecer servicios a los usuarios, Primero los usuarios y luego el dinero (Desde mi punto de vista), y podrian unir sus motores y crear algo llamado "Google!" y que ofrescan mejor calidad de servicios.

Pero la verdadera pregunta es... ¿A que le teme Google?, ya que este movimiento fue muy raro, nadie lo esperaba :S. ¿Será que Google teme a Microsoft por la compra que hizo de Facebook?, ¿Que pasaría si Microsoft y Yahoo! se unieran?, ¿Tendrá que Google que buscar una salida a esa combinación tan poderosa de Microsoft-Facebook-Yahoo!?, pero si esto no ocurriera, ¿Que pasaría con Microsoft si se crea la alianza entre Google y Yahoo!?

No hay comentarios.: