viernes, 1 de febrero de 2008

Desactiva el Reinicio Automático

Windows XP trae un componente dentro del Centro de Seguridad llamado Actualizaciones Automáticas. Este componente busca actualizaciones importantes periódicamente y las instala automáticamente.

Hasta aquí todo correcto, nos permite tener un Windows siempre protegido con los últimos parches de , el problema viene porque algunas de las actualizaciones que se instalan requieren reiniciar el ordenador y te muestran una ventana como la de la foto avisándote de ello. Esto no sería problema si la cerrásemos y desapareciese pero la ventana continua apareciendo cada cierto tiempo para que reiniciemos windows sin ninguna manera clara de decirle que no queremos que vuelva a aparecer.

La soluciones es muy simple, sólo tienes que parar el servicio que se encarga de recordarnos que hay que reiniciar. Para ello tienes que ir a una consola (Inicio -> Ejecutar y escribir “cmd”) y escribir el siguiente comando: sc stop wuauserv

Recuerda que con este comando desactivarás el servicio únicamente durante esta sesión de Windows, así que si reinicias el ordenador volverá a aparecer la ventana tras una actualización importante.

No hay comentarios.: