viernes, 1 de febrero de 2008

8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux

  1. Demasiadas distribuciones: El que existan tropecientas distribuciones distintas al usuario Windows lo confunde de sobremanera.
  2. Usuarios de Linux: Nuevamente la existencia de un grupúsculo de talibanes linuxeros estropea la imágen que la mayoría de la comunidad querría tener.
  3. Hardware: La cosa está mejorando mucho pero mientras los fabricantes no se inclinen en masa por el mundo Linux seguirá predominando el mundo Windows.
  4. Ignorancia: Nuevamente desconocimiento por parte del usuario. Aunque la cosa ha cambiado muy mucho en estos años con respecto al conocimiento de Linux.
  5. Precio: A un usuario Windows el que Linux sea gratis le da igual, su Windows también es gratis. Para un usuario normal todo lo que tenga instalado en su ordenador no tiene porqué pagarlo.
  6. Ataques a Windows: Nuevamente y al igual que en mundo Mac, el que te dediques a criticar Windows simplemente porque es Windows y denostar a los que lo usan, no va a hacer que la gente acuda en masa a Linux.
  7. Windows Messenger: El que no haya versión del Windows Messenger en Linux es otro handicap. Hay otros clientes muy buenos e incluso mejores y más eficientes; pero el usuario de Windows lo primero que te pide instalar es la última versión del Messenger con sus múltiples guiños y demás, no importan que no sirvan para nada.
  8. Falta de aplicaciones comerciales: El que no haya aplicaciones comerciales en Linux es una lacra que hecha a muchos usuarios Windows para atrás. Si el usuario quiere Office da igual que le enseñes OpenOffice y le digas que hace lo mismo, te va a seguir pidiendo instalar Office. Lo mismo para Photoshop, Autocad, etc.

No hay comentarios.: