viernes, 29 de febrero de 2008

Computadora identifica a su propio ladrón

Un tipo roba una serie de ordenadores de una compañía canadiense. Uno de ellos es un iMac que tiene instalado un programa, Flickrbooth, que 'sube' automáticamente a Flickr las fotos hechas con la cámara instalada de serie en el equipo. El ladrón, que lo ignora, se hace una foto con la ya dicha cámara. Y su imagen (también su gran tatuaje) aparece al instante en la cuenta de Flickr de esta empresa, y al rato en casi toda la Red.

¿A alguien se le ocurre un mejor sistema antirrobo para un ordenador? Se recupere o no, hay pocos casos con pistas tan claras y fáciles. Pero lo importante no es que el ladrón sea un idiota, sino que los grandes sitios de la Red (y muchos pequeños) han respondido, han publicado la foto del sujeto y piden su identificación.

Se podría llamar "Solidaridad 2.0", porque a nadie le gustaría que le robasen su equipo. Especialmente con la gran cantidad de contraseñas que muchas veces se guardan dentro. No es cuestión de dinero.

Los hay que no se enteran y se hacen fotos con un ordenador robado. ¿Que el de la imagen no es el ladrón? Es posible, pero eso no cambia nada, la pista es igual de buena... salvo que mañana nos sorprendan y digan que se trata de otra campaña de márketing viral, que uno ya desconfía de todo.

Sinceramente, esto fué lo que yo digo "Embarrada", el tipo en vez de seguir con su plan, se detuvo a estar tomandose fotos y mira lo que le pasó. xD Aunque veré si hago un sistema antirrobos así porque de verdad sería de gran ayuda encontrar a ese @#|@ € |v|@dr3 que se robó tu computador, sería genial :P

Fuente: Dt3 foros

No hay comentarios.: