viernes, 11 de febrero de 2011

Thomas Alva Edison

¿Por qué este post?, pues, por el Google Doodle del día de hoy, es el siguiente...
¿Quién fue Thomas Alva Edison?, Nació en Milán, una pequeña población en Ohio, en Estados Unidos, un día como el de hoy, un 11 de febrero del 1847, y murió en West Orange, en Estados Unidos, por la fecha del 18 de octubre del año 1931.

Su padre, Samuel Edison, se estableció en Milán, seis años antes de que Thomas naciera. Su padre se vio complicado en una rebelión en Canadá contra los Ingleses, y terminó fallando.

Luego de esto, Samuel tuvo que abandonar Milán, ya que la actividad en ésta fue disminuyendo poco a poco, la crisis afectó a la familia Edison, y al cumplir Thomas siete años, se mudaron.

Se mudaron a Michigan, Donde Thomas asistió a la escuela por primera vez, Aunque duró muy poco tiempo, ya que lo expulsaban de las aulas, ya que los maestros decían que el Joven Edison demostraba falta de interés y que era muy torpe.

Al Cumplir 10 años, el Joven Edison instaló un laboratorio en los sótanos de la casa de sus padres y aprendió lo básico de la Química y de la Electricidad. A lo doce años Edison pasó de ser solo un joven Creador, a un Joven Práctico. Sin Olvidarse de la invención, decidió optar por obtener dinero de todo los inventos que iba logrando hacer con el tiempo.

Al Pasar de los años, Edison abandonó su casa con tan solo 16 años y mucho tiempo después, descubrió que su pasión era la Invención.

El invento que más fama le hizo tener, fue la lámpara de filamento incandescente. Al Fabricarlo de manera masiva, logró conseguir que todos obtuvieran "luz", inclusive las personas de bajo recursos. Todo esto logró una Modernización en las ciudades, ya que con todo esto llegaron postes de alumbrado en todos lados.

El Fonógrafo, este invento permitía grabar y reproducir un sonido de cualquier tipo, este otro invento también fue reconocido por el mundo. Del Fonógrafo de Edison se derivaron el Gramófono y los TocaDiscos, que fueron usados para escuchar Música.

El Cinematógrafo, desde 1889 Edison intentó probar este invento. Varios fueron los resultados,ya que lo que hacía era proyectar una seguidilla de imagenes rápidamente sobre una pantalla. Para esto utilizó una tira de Película Eastman, cambiando la pieza de cristal por una película flexible, sobre los cuales perforó agujeros por los bordes, ya que de esta manera las ruedas dentadas harían girar la película rápidamente.

Esto es un resumen de la vida de este Hombre, Thomas Alva Edison, espero que lo hayan disfrutado.

No hay comentarios.: