viernes, 18 de febrero de 2011

El Poderoso Thor

Como buen Geek, me destaco por gustar de algunas cosas "fuera de lo común" como dirían las personas. Una de esas cosas son los Comics, y mis favoritos son Marvel Comics.

Para comenzar esta línea de post sobre Comics, comenzaré con El Poderoso Thor, uno de los mejores héroes de la línea de Marvel Comics, un dios Asgardiano.

Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. La historia Dios Asgardiano es una mezcla de temas mitológicos y se le agrega el toque de super héroe y de ciencia ficción.

Posee una altura de 2.10 metros, y se le llama "Dios Del trueno", entre sus habilidades o superpoderes destacan la Fuerza, Velocidad, resistencia, agilidad, reflejos, longevidad y sentidos sobrehumanos. No le hace falta respirar, todo su cuerpo es más denso que el de un ser humano.


Es un miembro fundador del grupo "The Avengers", y uno de los más importantes.

Thor posee un martillo, que está encantado, se llama Mjölnir, que fue forjado por un metal ficticio llamado Urú, y es prácticamente indestructible. Éste martillo le entrega a Thor habilidades tales como la de ser lanzado, y volver a la mano de su dueño inclusive a través de dimensiones. Cuando Thor gira su martillo, y lo lanza, permite que éste vuele mientras sujeta la correa del martillo.

Mjölnir puede controlar los elementos, el clima, el rayo. Puede Crear portales para viajar a diferentes dimensiones.

Pero Mjölnir no es el único objeto que tiene el Dios Del Trueno bajo su poder, posee un cinturón de fuerza, unos Guanteletes, una Armadura de metal, un Yelmo Alado, un carro tirado por dos machos cabríos, llamados Rechinante y Triturador.

El por qué de ser Thor el Primero de la lista, es simplemente que su película está por estrenarse el 6 de mayo a nivel mundial, aquí les dejo los dos trailes de su pelicula, espero que los disfruten.


Trailer Número 1

Trailer Número 2

Si quieres leer más sobre Thor, entra en éste enlace a Wikipedia

No hay comentarios.: