jueves, 17 de febrero de 2011

LibreOffice

Recién desinstalé OpenOffice, y pasé a instalar LibreOffice, para probarlo de manera full...para aquel que no supo, LibreOffice es una nueva Suite Ofimática (Una Suite Ofimática es un conjunto de aplicaciones que son usados en oficinas, y cumplen funciones específicas. Los más conocidos son Microsoft Office y OpenOffice), es un fork que se derivó del proyecto OpenOffice.org luego de que Sun Microsystems comprara a Oracle.

Las Aplicaciones que contiene esta Suite Ofimática son:- LibreOffice Writer (Procesador de Texto), LibreOffice Calc (Editor de Hojas de Cálculo), LibreOffice Impress (Creador dePresentaciones), LibreOffice Base (Gestor de Bases de datos), LibreOffice Draw (Editor de Gráficos Vectoriales) y LibreOffice Math (Editor de Fórmulas Matemáticas).

Como les dije al principio del post, estoy probando la Suite, y me ha parecido un gran avance con respecto a OpenOffice.org, ya que inclusive es casi de manera instantánea que se abre la suite, y un gran cambio a los íconos, me parece buena idea, ya que así logran separarse un poco más de lo que fue antes su proyecto madre y se independizarán.

Si deseas descargar LibreOffice para Windows, haz click aquí, les puede decir que no se arrepentirán, es un software asombroso e inclusive mejor que Microsoft Office, ya que es gratuito.

Para usuarios Linux, hagan click aquí, y seleccionan el tipo de paquete que desean descargar (Rpm o Deb) dependiendo de su distribución.

No hay comentarios.: