lunes, 15 de septiembre de 2008

Papercraft: Un nuevo Ocio :p

El Papercraft, es un método de construcción de figuras de papel, parecido al origami, pero la única diferencia es que se debe cortar varias piezas para luego unidas con pegamento y obtener un figura general. Y aquí se nota la diferencia, ya que en el origami no se corta ni se pega.

Este arte se popularizo luego de la primera guerra mundial cuando varias casas editoras se empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana.Hasta hace poco solamente se conocían este tipo de modelos, pero a principio de 1980 el modelismo de papel incorporo también la creación de personajes de series de anime japonesas, dichos modelos en la actualidad son los mas populares gracias a su atractivo.

Normalmente se pueden conseguir modelos recortables ó modelos digitales en .pdf, el cual se deben imprimir, luego recortarse y pegarse, y ya unos vienen con el manual para armar.

Pero si prefieres algo creado por tí mismo, pues, puedes probar el PePaKuRa Designer de Tama Software, se puede importar modelos en 3d, y realizar tus propias creaciones.
Y pues, decidí volverme fan de estas curiosas creaciones, ya que una compañera de la universidad cumplió años la semana pasada, el miércoles, y pués, decidí regalarle a The Grim (Puro Huesos), de la serie The Grim Adventures of Billy and Mandy.

Y así fué, lo hice, y lo logré :P, me tomó 6 horas, pero pude hacerlo, y para ser mi primer modelo, en lo personal digo que me quedó bien, aunque cometí ciertos errores, me dolió regalarlo xD, pero que más, a mi amiga le gustó (O eso me hizo creer xD).

Aquí les dejo la foto:

Bueno, cuando pueda subo el modelo, para que puedan ver como se hace :P.


Saludos desde mi Güarida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reddmarciitoo.. claro q sii m gustoo!! :)
Te quedo lindoo!! ^^
Gracias x tomarte la molestia d hacerlo!! :) (K)