lunes, 1 de septiembre de 2008

OpenArena 0.8.0, Juego libre y Multiplataforma

OpenArena, es un First Person Shooter (FPS), basado en el estilo Quake III: Arena. Este proyecto fué iniciado el 19 de Agosto de 2005, luego de que id Tech 3 liberó el código fuente con licensia GPL. El juego es completamente libre, hasta en el audio, la versión más nueva es la 0.8.0, fué liberada el 8 de Agosto del 2008. También tiene modos de juego como el Deathmatch, Team Deathmatch, Tournament y Capture the Flag, y todos estos originales del Quake III, pero apartir de la versión 0.7.6 se añadieron Elimination, CTF Elimination, Last Man Standing y Double Domination. También es compatible con algunos Mods y mapas del Quake 3, pero OpenArena todavía no está terminado, sigue siendo desarrollado.

OpenArena se ha llamado "Sexi y violento" así mismo, ya que hay modelos de personajes que están "desnudos parcialmente", ya que solo una pequeña franja los cubre, y también da la advertencia de que no es apropiado para niños. Luego de esta introducción, les diré la manera rápida de instalar en Linux, pero este juego no está solo para Linux, también puede ser jugado desde Windows. OpenArena está en los repositorios de Ubuntu, así que si eres Ubuntero, tienes que dar la siguiente órden desde la terminal:
sudo install openarena
El Archivo pesa 200Mb, pero valen la pena, he bajado el juego y me ha llamado la atención, y personalmente lo describo como "Gana el que más rápido mata", ya que tiene una velocidad de disparo y de reacción que otros juegos de su género.
Además de que si no quieres jugar Online, puedes usar Bots, simplemente una buena elección para aquellos que no quieren jugar en Red. Si quieres instalar el juego debes ingresar aquí, y descargar el archivo respectivo a tu sistema operativo.
Ya saben, cualquier duda sobre la instalación, o sobre como añadir y donde bajar los mods, no duden en comentar.

Añado un video para que vean un poco del Gameplay:

No hay comentarios.: