domingo, 21 de septiembre de 2008

Configurar la Memoria Virtual en Windows Xp

Hace tiempo que no ayudo a los Windowseros, pero este post lo hago por algunas personas que se quejan porque les sale mucho el mensaje de "Memoria Virtual Escaza".

El intro corto, pues, la Memoria Virtual es un espacio usado cuando queda poca memoria física (RAM), y pues, en Windows a veces no se configura correctamente el valor de la Memoria Virtual, así que por eso decidí postear esto, para que tengan más ó menos un conocimiento de como hacerlo y cuanta cantidad se necesita, ya que depende de la cantidad de RAM que tengas.

Para empezar, debemos hacer click derecho en Mi Pc para luego seleccionar Propiedades, en la parte inferior nos dirá cuanta Memoria RAM poseemos, como ejemplo digamos que tenemos 256 de RAM. Ahora iremos a la pestaña Propiedades Avanzadas, y luego deben Clickar Configuraciones en la parte de Rendimiento.

Luego deben presionar la pestaña Avanzado, ya en esa pestaña deben clickar en Configurar la Memoria Virtual en la parte inferior. Ya en esta nueva ventana es donde le daremos el nuevo valor a la Memoria Virtual, que normalmente se recomienda que sea el doble de la Memoria RAM o un poco más.

Por ejemplo, anteriormente dije que tenía 256, entonces en la parte inferior debo colocar 512 como valor superior, y dejar el 768 como valor máximo. Aquí hay una pequeña tabla de equivalencias para cada memoria RAM y sepan que valor darle a cada rango.
256 RAM = 500 -768
512 RAM = 768 -100
768 RAM = 1,152 - 1,200
1 GB RAM = 1,500 - 1700
Esto es un valor aproximado de lo que se debería tener. Pues, ya la ubicación depende de cada quién, puedes escoger el mismo windows, o crear una partición con el espacio que quieres usar y luego seleccionarla aquí. Espero que les haya sido de ayuda este post, me despido.

Saludos desde mi Güarida.

No hay comentarios.: