jueves, 1 de mayo de 2008

¿Memorias RAM?, ¡Eso está pasado de moda!

Los científicos de Hewlett Packard han desarrollado un nuevo tipo de memoria que puede suponer un gran avance en el mundo tan cambiante de la informática. biggrin

Esta nueva memoria se denomina Memristor, y permite que los datos que se almacenan en ella se mantengan incluso después de que la energía ya no circule por ella, es decir aún cuando esté apagado tu ordenador esta memoria mantendría los datos.

Si esta tecnología funciona y se implanta, supondría un enorme potencial en la electrónica, ya que se podrían incluir estas prestaciones en los ordenadores, con lo que el arranque del sistema operativo sería al instante, o se evitaría la perdida de información en el caso de suministro eléctrico o la batería se terminara. Memristor estaría formado por circuitos en lugar de un módulo de memoria, lo que permitiría a los constructores de PC ahorrar un espacio valioso, lo que podría dar lugar a sistemas más pequeños. También ofrece un potencial ahorro de energía, que permitiría que la vida de la batería en dispositivos portátiles mejorará de forma espectacular.

La idea de esta nueva tecnología es de León Chua, profesor en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de Berkeley (California). Idea que por cierto no es nueva, y que en 1971, Chua propuso que sería posible crear el Memristor. Aunque es ahora, 37 años más tarde, cuando el profesor Chua de 71 años de edad, ve culminada su investigación.

Fuente | UberReview

No hay comentarios.: