martes, 26 de agosto de 2008

Mi Top 10 de Extensiones para el Firefox 2.0

Decidí hacer un conteo de mis Extesiones Favoritas, pero solo las disponibles para el Firefox 2.0, ya que al actualizarme, me encontré con que la mayoría de las extensiones que uso no "furulan" (Funcionan) en el Firefox 3.0:

10) Bookmark Duplicate Detector: Pues, como su nombre lo dice, cuando los marcadores son añadidos, esta extensión te dice cuales Marcadores están repetidos, los buscas, y eliminas los duplicados. Muy pocas personas la encuentra útil, yo soy una de esas personas, ya que agrego muchos marcadores a diario y los tengo ordenados por carpetas, esta extensión en conjuto con el Foxmarks, hacen una buena pareja.

9)Foxmarks Bookmark Synchronizer: Foxmarks es una extención que sincroniza tus Marcadores con el servidor, Puedes usar esta extención para sincronizar tus favoritos en muchas computadoras y con solo contar con acceso a internet, ya que realiza todo de manera automática.

Puedes hacer respaldo de tus marcadores en el servidor, si por alguna razón tienes que formatear o otra cosa que haga que pierdas tus marcadores, pues, basta con descargar tus marcadores, inclusive si has visitado sitios nuevos, puedes combinar los sitios nuevos con los online, con esto se respaldan tus Marcadores. También puedes compartir tus marcadores con otras personas, puedes sincronizar solo los marcadores que necesites, y dejar el resto para otras computadoras.

8) ErrorZilla Mod: Es una extensión que implementa una página de error cuando no se carga una página web, pero en cambio de las páginas de errores tradicionales, puedes lograr "alcanzar" la página que te dió error, ya que ErrorZilla Mod te dará la opción de Recargarla, buscarla en el Google Cache, Coralize, Wayback, Ping, Trace, y también en Whois.

7) Megaupload SX: ¿A quién no le ha sucedido que cuando quiere bajar algo del Megaupload de manera gratuita, siempre está "full"?, pues, ya no más, porque Megaupload SX resolverá esto, ya que busca un "cupo" para que descarges sin problema.

6) Download Statusbar: Esta es una barra, que al comenzar a descargar, aparecerá en la parte inferior, y te informa cuando tiempo falta, y cuantas descargas has hecho, entre otras cosas.
Es mejor usar esta barra que la ventana de descargas que viene con el Firefox, ya que en Download Statusbar puedes hacer todo lo que haces en la otra ventana, con la diferencia que va a estar presente sin estar cambiando de una ventana a otra.

5) FEBE + CLEO: Dos extensiones en el mismo puesto, ya que estas trabajan en conjuton, por eso están las dos en el mismo puesto, primero hablaré de FEBE ó mejor dicho "Firefox Environment Backup Extension", en español, "Extensión de Respaldo en Ambiente Firefox", así como lo dice, hace copias de seguridad de tus extesiones del firefox, pero además de eso, puedes transformar una extesión que tengas en .xpi, el formato instalable de extesiones para el firefox, con esto pueden ser instaladas en otras computadoras.

Cambiando de tema, CLEO (Copact Library Extension Organizer), es una extesión que funciona con FEBE, lo que hace a CLEO tan especial, es que puede empaquetar cuantas extensiones quieras, y transformarlas en un archivo instalable .xpi, de gran ayuda, ya que puedes crear varios Perfiles en el Firefox y con diferentes Extensiones instaladas, empaquetarlas e instalarlas de un perfil a otra de manera sencilla.

4) All-in-One Sidebar: para simplificar, "Todo en Una Barra Lateral", es el nombre de esta extensión llevada al español.
Se llama así, ya que abre un pane lateral, y puedes acceder rápidamente a ver desde el Código Fuente de las páginas, Mostrar el tiempo de la descarga (Parecido al Download Statusbar), Ver extensiones instaladas, Temas, Complementos, hasta el Historial, ¡inclusive visitar otra página web desde esta Barra!.

3) Gmail Space: a.k.a Gspace, puedes usar el espacio de tu cuenta Gmail como almacenamiento de archivos, como si de un disco duro virtual se tratara, puedes accesar desde cualquier computador y descargar lo que quieras, inclusive, entrar en tu cuenta Gmail y descargar los archivos subidos con esta extesión, ya que aparecen como Archivos Adjuntos.

2) ScribeFire: Ya he hablado anteriormente de esta extensión, solo cumplidos, no tengo nada de que quejarme.
Para aquellos que no leyeron mi análisis, pues, es un editor para blogs que está integrado en Firefox, y se puede publicar con facilidad (Escribí esta entrada con ayuda del ScribeFire), simplemete increibl, ya que hasta tiene opción para copartir tus entradas. ¡También puedes publicar ha distintos blogs desde el ScribeFire!, solo basta con colocar tu usuario, contraseña, y donde está hospedado el blog.

1) Barra de google para Firefox: una maravilla, una herramienta imprescindible para el firefox, puedes controlar TODA tu cuenta Gmail y acceder a los distintos Servicios que google tiene, puedes establecer Marcadores y acceder a ellos donde quieras, Visitar tu cuenta Gmail, enviar una página web por correo, añadir botones para hacer búsquedas en diferentes sitios, traducir páginas web de inglés a español, realizar búsquedas rápidamente y aque ofrece "sugerencias instantáneas" mientras escribes, también acceder a Google Docs y a tus Hojas de Cálculos, con esto puedes abrir distintos tipos de archivo con solo arrastrar el archivo hasta el botón de Google Docs.

Lo mejor que puede hacer, es acceder de manera automática a tu cuentas de Google, ya que una "cuenta" está conformada por otros servicios aparte del Correo, como el Google Docs, Google Reader, Google Calendar, entre otros. También muestra el Pagerank de una página, cuenta también con Corrector Ortográfico, al presionarlo, detecta automáticamente que errores cometistes al rellenar algo.

Puedes Resaltar las palabras de la Búsqueda que haces, incluso puedes clickar en botón de buscar palabras, para que el resaltado de otras palabras no te confunsa.

Gandes maravillas de extensiones, crearé otra entrada del blog con mis otras extensiones favoritas, también un paquete de descarga con todas ellas.

No hay comentarios.: