lunes, 25 de agosto de 2008

Bitácora 5 - Instalando Drivers de Video...Con una ayuda especial

Así es, lo siguiente que se puede hacer es instalar los Drivers de la Tarjeta de Video, hay dos formas de hacerlo, o por lo menos que yo conozco.

La primera, es dirigirse a la página destinada a la descarga de estos Drivers, e instalarlos manualmente, que esta es la opción que se puede tomar si eres usuario de una distribución a la que no le sirve la segunda opción para instalar los drivers, estas distros pueden ser Fedora, Slax, entre otras.

La segunda, es más sencilla, y es la que hablaré en esta entrada, sobre el Envy-NG, una aplicación desarrollada por Alberto Milone, miembro oficial de Ubuntu.

Antes de empezar a decir como instalar y usar el Envy-NG, hablaré un poco más de él, porque de mi parte esta aplicación me ha ayudado mucho y ha sido una gran solución para otros al igual que a mí. Bueno, El Envy-NG es una aplicación que está escrita en Python y en PyGTK, y esta aplicación automatiza la instalación de los Drivers propietarios de ATI y Nvidia, pero solo en Ubuntu.

Antes de instalar Envy-NG en Ubuntu 8.06 Hardy Heron, necesitas asegurarte que no tienes una versión anterior instalada, ya que creará conflicto con la nueva.

Si tienes Ubuntu o Xubuntu, necesitas:

sudo apt-get install envyng-gtk

Y si tienes Kubuntu:

sudo apt-get install envyng-qt

Pero si solo quieres el modo texto, puedes optar por este:

sudo apt-get install envyng-core

Luego de esto deberia aparecer en Aplicaciones/Herramientas del Sistema, o si no, inicia la interface textual con:

sudo envyng -t

Puedes leer el Manual con:

man envyng

Esto es lo básico, al correr el Envy-NG, nos dirá la versión del driver propietario que deseamos instalar, basta con seleccionarlo y dar click en siguiente para que Envy-NG comienze a trabajar.

Si necesitas más información, puedes ir al blog de Alberto Milone, y basta con leer un poco, y podrás saber a donde ir y que hacer en el blog.

No hay comentarios.: