sábado, 11 de junio de 2011

Días Inexistentes


Buenas Tardes lectores, hoy escribiré sobre una cosa curiosa, muy pocos lo saben, pero son días que "jamás existieron"

Comenzaré diciendo, que nunca hubo un 5 de octubre de 1582, y tampoco un 6,7,8,9,10,11,12,13 y 14. Son diez días inexistentes. Esto se debe a un reajuste que se quería hacer al antiguo calendario juliano, que desde esas fechas se llama "Gregoriano", que es el calendario Vigente. Cuando Julio César usó este calendario en el año 46 A.C, el calendario solar de su nombre se venia produciendo una diferencia de 11 minutos, y 14 segundos, y eso era cada 12 meses que se adelantaba, entre el año juliano y el trópico.

De tal forma que ya para 1582, todo lo acumulado, hacía que estuvieran 10 días de adelanto en el calendario, y con eso se decidió ajustar el calendario, pero solo se vio efectivo en Italia, Portugal, España y Polonia en ese mismo año, en el resto de los países fueron años o hasta siglos después.

Esta decisión Provocó muchas confusiones y muchas situaciones increíbles, tales como la muerte de la Madre Teresa de Jesús, que murió un 4 de octubre y fue enterrada al día siguiente, el 15 de octubre. También la supuesta muerte de Shakespare y Cervantes, que murieron el mismo dia, un 23 de abril de 1616, pero Cervantes no murió el 23, sino que el 22, pero para ese tiempo en Inglaterra seguía vigente el calendario Juliano, y al hacer la corrección, Shakespare "moriría" el mismo día que Cervantes.

Increíble, pero cierto, al final les dejo el link de wikipedia sobre la Madre Teresa de Jesús, para que en la sección Curiosidades,confirmen los que les dije.

Hasta pronto.

No hay comentarios.: