lunes, 2 de junio de 2008

Recuperar el Ícono Mostrar Escritorio en Windows

Un truquillo para los windowseros, para que vean que no me caen mal :P, es un truco que siempre he usado al instalar Windows en mi máquina, a veces fallo y borro sin querer el Ícono Mostrar Escritorio, y es el que más uso en Windows xD, así que les daré la Solución a ese problema :)

Solo tienen que seguir estos sencillos pasos:

Vamos a la carpeta C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. Aquí es donde se esconde este iconillo tendencioso.

Luego vemos que la carpeta contiene los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio. Bueno, ahora se procederá a crear un Documento de Texto, sencillo, pero si no lo recuerdas, pues te ayudo, primero Botón derecho del mouse en cualquier lado libre de la carpeta presente, luego vas Nuevo y luego a Documento de Texto.

Ahora se abre el documento, y se escribe esto, pero es más sencillo si copian y peganmrgreen:

[Shell]

Command=2

IconFile=explorer.exe,3

[Taskbar]

Command=ToggleDesktop


Ahora sencillamente le cambiamos el nombre a Escritorio.scf, cambiando la extensión, que si no lo recuerdan, pues, también les recordarébiggrin. Primero en cualquier carpeta abierta, en la Barra de Herramientas, haremos click en Herramientas y luego en Opciones de carpeta..., esto abrira una pequeña ventana, y nos cambiamos a la pestaña Ver.

Ya en esta pestaña, hay que desmarcar la Opción lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión "scf". Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono, basta con reiniciar la PCbiggrin

No hay comentarios.: