martes, 10 de junio de 2008

¿Por qué inician como administrador? Posible solución para solucionar poblemas con Sistemas Operativos

Algo que he notado, desde que estoy pequeño, es que siempre Los Windowseros entran en sus cuentas como administradores.

Es lo mismo para los linuxeros,
habemos unos (yo lo hacía), que en vez de usar el comando sudo más otro comando para instalar, desinstalar, inclusive para cambiar de carpetas, usaba el sudo su, y yo iniciaba como Root, es decir, el equivalente a decir "Administrador" en Windows.

Al poco tiempo, comenzé a ver que otras personas solo usaban sudo, y tambien leyendo los 10 mandamientos de los nuevos usuarios Linux, me di cuenta que el primer mandamiento es "No iniciarás como Root", a lo que saqué mis conclusiones.

Me di cuenta, que eran más las veces que Linux se "dañaba" cuando yo estaba en Root, que cuando usaba el comando sudo solo para instalar todo.

Y como una vez fuí windowsero, pues, les diré un truco para que los Windowseros no tengan problemas, NO ENTREN EN LA CUENTA COMO ADMINISTRADOR, un consejo fácil y sencillo
biggrin.

Para todo aquel que no em entienda, pues, con esto me refiero a que normalmente todos tienen solo una Cuenta en su computadora, y accesan a ella directamente, cuando de verdad deberian crear 2 cuentas, una llamada Administrador, y otra Alterna, o como quieran que la llamen, con crearse una alterna, y usarla como si fuera la principal, se ahorrarán los problemas, ya que no tienen los Permisos de los que cuenta el Administrador.

Con los permisos, un ejemplo que puedo dar, es que se borre algo necesario para el Windows, Un administador, como es EL ADMINISTRADOR, pues, solo lo borrará, en cambio, al ser una cuenta alterna y no tener permisos de administrador, no podrá borrar nada.

Igual, al infectarse la máquina con un virus, simplemente, se borra la cuenta, y se inicia por la de administador, creas otra cuenta, y listo, tienes tu máquina, no libre de virus, pero estos no le afectarán, ya que le afectaban a la configuración que tenías en la otra cuenta.

No hay comentarios.: