- Se incluyen las últimas versiones liberadas -y estables- del kernel de Linux, de X.Org, Network Manager y de Samba.
- Incluye DKMS, un nuevo e innovador sistema de reconstrucción automática de los módulos, útil para cuando se requiere una actualización de software o del mismísimo kernel.
- Plugin y códec de contenido del canal BBC incluído por defecto en el reproductor de películas Totem, para poder reproducir sus contenidos (culturales) sin ningún problema.
- Capacidad para “restaurar errores”, accediendo a la última sesión exitosa desde el arranque del sistema.
- Incluye la última versión estable de Nautilus, al que se le conoce como el “Firefox de los archivos” ya que soporta navegación por pestañas.
- Nuevas paletas de colores y estilos visuales para el gestor visual Gnome, destacando que en esta entrega Canonical ha apostado por colores más oscuros y no tan llamativos.
- Al igual que en Windows XP y Vista, se incluye la capacidad de activar una sesión de Usuario Invitado, con los privilegios mínimos pero que a la vez permite una buena experiencia. Eso si, sin los huecos de seguridad de los sistemas operativos de lMicrosoft en ese rubro.
- Nuevo gestor de comunicaciones inalámbricas con soporte para redes Wi-Fi, Bluetooth y 3G.
- Se integra de forma nativa la posibilidad de instalarlo en un pendrive o memoria USB, para llevarlo de forma portátil y usarlo en cualquier PC que cumpla con los requisitos mínimos.
Saludos desde mi Güarida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario