El procesador es un VIA C7 a 1 GHz refrigerado por aire y la tarjeta gráfica, a pesar de ser integrada, tiene potencia para reproducir vídeo en alta definición,y de juegos ni hablar.
La placa base admite un 1 GB de memoria RAM y un disco duro IDE de 2,5 pulgadas, como los de los portátiles, siendo el espacio mínimo necesario para meter estos dos componentes lo que ofrece la carcasa junto a los diversos puertos de expansión: 4 USB 2.0, clavija Ethernet, salidas para vídeo (VGA) y audio y una entrada de micrófono.
El paquete del VIA ARTiGO no incluye la memoria RAM o el disco duro, pero si que trae los cables, manuales y la tornillería necesaria para montar el equipo. El sistema operativo tampoco viene incluido, pero puede funcionar con Linux, además de con Windows XP/2000, tampoco tenemos porque hacer un desembolso innecesario.
El VIA ARTiGO está bastante bien para costar 300 dólares, y con sólo un par de dólares más se puede dotarle de disco duro y memoria RAM. Una forma económica de tener un ordenador de apoyo con una relación potencia/precio más que atractiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario